Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Crece nivel de ríos y cauces tras registro de lluvias en el municipio

Redacción/Tierra Blanca. – Posterior de que se registrarán las primeras lluvias en el municipio de Tierra Blanca, ríos y cauces presentaron, después de más de 18 meses de sequía, creciente en sus niveles de agua, despertando el júbilo entre sus residentes.

La creciente ha quedado registrada en diversos segmentos de video que fueron compartidos por residentes de distintas comunidades, en los que se pueden observar la gran de cantidad de agua pluvial corriendo a lo largo de ríos.

La cual, según algunos residentes, se presentó en el tiempo correcto, pues después de más de un año y medio que no se presentaban lluvias sustanciales en el municipio, la sequía había perjudicado en mucho al campo.

Derivado de ello, la creciente despertó el júbilo de sus residentes, pues argumentaron que los ríos de Tierra Blanca se encontraban secos en su totalidad, repercutiendo también en el tema de agricultura, pues desafortunadamente los cultivos no se lograron en repetidas ocasiones.

Sin embargo, esperan que las lluvias continúen durante los próximos días, pues algunos cauces comenzaron a presentar agua nuevamente, misma que será de gran beneficio para el campo y productores, pues sus animales llegaban a morir por la falta de alimento y agua.

De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua, 11 municipios se encuentran en un estatus de sequía excepcional, lo que equivale a 21.4 por ciento de pérdidas en cultivos o pastos, riesgos de incendios y escasez de agua en embalses, arroyos y pozos.

Afectando a los municipios de: San Miguel de Allende, Atarjea, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

Salir de la versión móvil