Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Cuatro muertos, entre ellos un menor de edad y tres lesionados, el saldo de un ataque armado en La Venta

Redacción/San José Iturbide. – Un ataque armado en un domicilio habilitado como palenque, dejó como saldo cuatro personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y tres personas más lesionadas; los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 10 de junio durante un torneo de gallos clandestino celebrado en la comunidad de La Venta.

De acuerdo a la narrativa de hechos expuesta por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, aproximadamente a las 21:38 horas se recibieron algunas llamadas en las que daban aviso a las autoridades municipales sobre detonaciones de arma de fuego y personas lesionadas en el lugar.

Ante tal situación, arribó personal de Seguridad Publica en un lapso no mayor a 5 minutos. Llevando a cabo los protocolos correspondientes en calidad de primeros respondientes. Al lugar también llegó personal de Protección Civil, ofreciendo atención prehospitalaria y de primeros auxilios a quienes así lo requirieron.

Asimismo, se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para realizar el levantamiento de indicios y que realizara las indagatorias correspondientes para esclarecer la situación.

Acorde a lo señalado en el reglamento municipal, autoridades procedieron a la clausura del inmueble por no contar con los permisos necesarios para este tipo de eventos y no tener seguridad privada y ambulancia.

Exhortó además a la ciudadanía a no tener temor alguno, ya que se trata de un hecho aislado y focalizado.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la muerte en el lugar de tres personas y el traslado de cuatro más lesionados, entre ellos un menor de edad, de quien días después se confirmó su muerte.

Aunque en el momento solo uno de los hoy occisos fue identificado como Miguel «N», se precisó que, del resto de los heridos uno de ellos era menor y otro más era femenina, reservándose además su estado de salud.

Tras los hechos, la alcaldesa Cindy Arvizu, dio a conocer a través de un boletín informativo, que el evento fue llevado a cabo clandestinamente, asegurando que no contaba permiso para dichas peleas, asimismo, lamentó y condenó los hechos.

Cabe destacar que, días después, se dio a conocer el deceso en el hospital del menor, dejando así hasta el momento un total de cuatro fallecidos en este lamentable hecho.

Salir de la versión móvil