Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Cuestionan labor del Oficial Mayor; desacato a órdenes y favoritismo con personal administrativo, algunos de los señalamientos

Redacción/San Luis de la Paz. – El edil, Juan Antonio Torres Ortiz, evidenció altanería e incumplimiento en funciones por parte del Oficial Mayor, Salvador Arévalo Vázquez, a quien señaló por no atender requerimientos que a este se le han hecho y de dar favoritismo a personal administrativo bajo su cargo.

Lo anterior fue expuesto por el edil frente al pleno de Ayuntamiento, al requerir incluso la comparecencia del funcionario en mención, ante la falta de respuesta obtenida a varias solicitudes de información hecha por su persona.

Según expuso Torres Ortiz, la principal molestia con este servidor público obedece a la falta de atención a diversas solicitudes de información que este le ha requerido, la más reciente, un informe sobre la nómina actual de la administración, la cual, dijo, a la fecha no ha sido proporcionada por el área de Oficialía.

“En días anteriores le hice la solicitud en cuestión a los trabajadores que existen en la nómina. La primera vez me mandó una nómina no completa, faltando varios rubros. Para mí, fue una burla lo que me envió. Le volví a mandar un oficio para que me lo volviera a enviar y no hay contestación ni por escrito ni de ninguna manera. Le hablo por teléfono y no contesta las llamadas, no sé por qué. Mi malestar es que no se me da la información que se le está pidiendo”

expuso el edil al cuestionar la actitud del funcionario.

Cuestionan compra de chalecos que no han entregado

Otra situación que el regidor ventiló, es la falta de entrega de unos chalecos que la dependencia de Oficialía debía adquirir para directores y miembros del Ayuntamiento y que a la fecha no han sido entregados o informado sobre el estado actual de dicha compra.

 “Estamos por cerrar el año, parece ser que nadie los ha recibido, no sé dónde estén los chalecos o ese dinero. En su momento se lo hice ver al Oficial y me dijo que apenas nos harían llegar los chalecos, pero ya estamos por cerrar el año y no ha entregado nada”

precisó.

Cuestiona favoritismo sobre personal

Encaminado con las quejas, Torres Ortiz aprovechó para aborda el tema relacionado con la tolerancia especial que solo con trabajadores del área de Oficialía Mayor suele tener Arévalo Vázquez, pues destacó haber sido testigo de cómo personal de dicha área llega a laborar después del horario de entrada establecido, sin que esto represente para ellos alguna llamada de atención.

“Se le tiene que poner orden a los trabajadores de la administración, efectivamente por ahí a veces hay mucho desorden en cuanto a personal de que no cumplen con sus funciones y está bien que se les aplica la ley, pero desafortunadamente no se les aplica de la misma manera a todos, lo digo por el área de Oficialía Mayor.

Yo he encontrado a trabajadores de Oficialía llegando 8:40 de la mañana. Si se va a aplicar el reglamento, que sea parejo con todos los trabajadores”

expresó energético el edil, quien destacó que situaciones como estas en lo que hoy origina el descontrol que hay en el personal.

Complementando lo anterior, la edil Irma Sánchez Cano incluso cuestionó el perfil de Arévalo Vázquez y el desempeño que este ha tenido frente a la dependencia, pues asevero, “ha dejado mucho que desear”.

“El personal anda deambulando de área por área, no es la única queja, hay muchas, y nos genera mucho descontrol y desorden completo en la funcionalidad de la administración”

precisó.
Salir de la versión móvil