Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Cumple gobierno ludovicense con laudo a favor de la sobrina de la ex síndico municipal

Dando cumplimiento al laudo ganado por la particular Sara Paulina Gutiérrez, la administración pública habría instalado, desde el pasado 22 de marzo, a la antes mencionada, como nueva instructora del taller de bailes latinos en Casa de Cultura, esto tras ganar la demanda contra el municipio y obtener a cambio un pago superior al medio millón de pesos y una base laboral de reciente creación.

Lo anterior fue confirmado en entrevista por el alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, quien precisó que, con lo anterior, el Municipio da cumplimiento a la sentencia emitida a favor de la quejosa, luego de un controversial proceso legal marcado por aparentes actos de negligencia y omisión de parte de la entonces síndico del municipio, Karel Jiménez Gutiérrez, tía de la demandante.

“Ya está todo. Se instalará en la base nueva que se creó a raíz del laudo. Estará integrándose a Cultura bajo la recién creada base de Instructor de baile latinos, obteniendo un salario quincenal de más de 6 mil pesos. El plazo para su instalación fue el pasado 22 de marzo. La intención de la quejosa es trabajar en la administración”

precisó el primer edil, quien respecto al posible ambiente laboral que pudiera generarse ante la llegada de la antes mencionada, solo se limitó a destacar que, la intención siempre será el trabajar

“Guardamos el respeto a todas las personas, al final no es un tema de ideología sino de trabajo”

puntualizó.
Salir de la versión móvil