Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Cursos de verano no convencen del todo a Padres de familia; temen contagios

Ante el término del presente ciclo escolar y el inicio de distintos cursos de verano, madres de familia coinciden que no es momento de ‘mandar’ a sus hijos a este tipo de cursos, pues todavía existe riesgo de posibles contagios.

Cabe hacer mención que, tras el término del presente ciclo escolar, distintas instituciones han dado inicio a una serie de cursos de verano que se extienden hasta el mes de agosto, días antes del inicio nuevo ciclo escolar.

Sin embargo, madres de familia de este municipio han externado también su preocupación por ‘mandar’ a sus hijos a estos cursos.

Olga Salinas Cruz, madre de familia, indicó no estar de acuerdo en inscribir y mandar a su hijo a cursos de verano, puesto que todavía continua la contingencia sanitaria debido al Covid-19, existiendo un inminente riesgo para su pequeño hijo.

Además, indicó que la negativa también es porque todavía el municipio como el estado, no se encuentra en color verde dentro del semáforo estatal, por lo que implicaría más casos de contagio.

“En la familia ya sufrimos de familiares contagiados por Covid, mi madre la pasó muy mal y por ello no buscaría arriesgar a la familia con estos de cursos de verano”

resaltó.

Por su parte, María del Socorro Vázquez, indicó que, en otros tiempos si era conveniente ‘meter’ a los hijos a cursos de verano, puesto que incluso los llevaba a distintas instituciones como Casa de la Cultura, o cursos particulares, sin embargo, con esta enfermedad del Covid-19 no es conveniente.

“Si ya nos hemos esperado tanto tiempo, porque no esperamos un poco más”

resaltó.

Añadió, que en esta ocasión siente temor, puesto que se han dado casos de escuelas que están participando en el proyecto piloto de regreso a clases, donde han ingresaron alumnos contagiados y nuevamente tuvieron que cerrar la escuela.

“Para que los vamos a arriesgar, puesto que significa que no solamente están en riesgo ellos, sino también los integrantes de la familia que comúnmente convivimos.”

Para finalizar ambas madres de familia coincidieron que lo económico no sería un impedimento, puesto que la preocupación principal es el riesgo a un contagio.

Salir de la versión móvil