Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Damaris Tentle una taekwondoína iturbidense de plata

Un trayecto nada sencillo llevó a la taekwondoína iturbidense formar parte de la selección nacional juvenil de México para participar en el abierto de Taekwondo llevado a cabo en Puerto Rico el fin de semana anterior y con la posibilidad de disputar un mundial.

Hace aproximadamente 10 años, Damaris Tentle comenzó la historia que hoy la coloca como una de las más grandes promesas en este deporte, no solo del estado de Guanajuato sino de todo un país al conseguir una medalla de plata en dicho abierto celebrado en tierra puertorriqueña.

A la edad de siete años la niña Damaris llegó a formar parte del equipo que encabeza su profesor Joaquín Dorantes y forjar así su camino, el cual no ha sido nada fácil, pues debió sufrir tropiezos de los que hoy asegura, aprendió.

Orgullosa y con 16 años cumplidos, muestra su presea que ganó con mucho esfuerzo y sobre todo disciplina partiendo de los duros entrenamientos y técnicas, todo lo esencial para afrontar un combate.

Agregó que, uno de los enfrentamientos que más le costó fue enfrentar a la representante del estado de Baja California, pero finalmente se logró el resultado para integrar dicho selectivo.

«Empecé a practicar el Taekwondo a la edad de los siete años, llevó alrededor de diez años en esto; mi primera competición nacional fue en el 2015, mi primer selectivo nacional fue en el 2017 y de ahí un quinto lugar en Nuevo León; el siguiente año Olimpiada en Chihuahua quinto lugar; 2019 y 2020 quedamos fuera de olimpiada habían sido cuatro años que quedaba en cuartos de final por cosas de nada y pues la verdad esta medalla si estoy muy orgullosa de ella».

Dijo que, esta medalla no le da relajamiento pues la compromete a seguir trabajando porque es hora de demostrar que el sacrificio vale la pena para lograr más medallas y la meta será acudir al mundial que se llevará a cabo en Bulgaria de la mano de su profesor Joaquín Dorantes.

Salir de la versión móvil