Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Dan apertura a nuevo refugio canino; promotoras invitan a apoyar el proyecto

Redacción/San José Iturbide. – Con el objetivo de dar una segunda oportunidad de vida a perros en condición de calle, el grupo ‘Patitas Callejeras’ dio inicio a la apertura de un refugio, sin embargo, no cuentan con recursos para alimentación, tratamientos médicos, entre otros.

Pilar Bustamante Cruz, Dayana Michel y Estefany Fernanda integrantes de dicho grupo, mencionaron que el refugio se encuentra situado en la privada José Camarillo, espacio donde buscan albergar perros ‘callejeros’.

Subrayaron que, el proyecto nació en parte ante la situación que los perros viven al interior del Centro de Control Canino, por lo que se dieron a la tarea de realizar un ‘pequeño’ espacio para que los perros puedan ser adoptados.

“Sacarlos de la perrera (Centro de Control Canino), traérnoslos al refugio y poder darlos en adopción, esa fue nuestra finalidad y pues ayudar también a los perros de la calle, pero más nos enfocamos en traerlos de la perrera hacia el refugio”

mencionó Pilar Bustamante.

Agregaron que, el tener el refugio es de ‘mucha’ ayuda para los perros, pues estar en la perrera (Centro de Control Canino) es significado de sufrimiento, por lo que consideran que ningún perro merece estar de ese modo.

En el mismo sentido, indicaron que, se requiere de mucho tiempo para la atención del refugio, incluso llegando a perder un poco de su vida personal, pues es un trabajo ‘laborioso’, que absorbe el tiempo, sin embargo, es triste, porque la gente no apoya para beneficio de los perros.

Por lo cual, exhortaron a que, cualquier persona de buen corazón se sume a apoyar a la noble causa que dieron inicio, pues los perros necesitan ese apoyo y no exigen mucho, solo con poco de agua, alimento y que estén en buenas condiciones.

Indicaron que, el grupo puede ser contactado por las redes sociales: Facebook o Instagram, en el perfil ‘Patitas Callejeras’ para proporcionar cualquier apoyo y sacar adelante el proyecto del refugio para perros en condición de calle, concluyeron.

Salir de la versión móvil