Luego de que el pasado 3 de enero, se provocara por algunos sujetos el desafortunado incendio del árbol navideño ubicado en el jardín principal doctormorense, el alcalde, Mario Luis Arvizu Méndez, precisó que, gracias a las imágenes captadas por algunas cámaras particulares de algunos domicilios del centro y por las cámaras de video vigilancia del C4 de este municipio, se ha logrado obtener imágenes donde se aprecia como unos sujetos de manera intencional arrojaron un “cuete” que dio inicio al incendio.
Dichas imágenes, agregó, ya han sido presentadas ante el Ministerio Público para dar continuación a la demanda interpuesta por parte del Municipio para dar con los responsables y hacer pagar por los daños, mismos que señaló, se calculan sea de entre 250 y 300 mil pesos aproximadamente.
“Fue lamentable la situación que surgió, de forma intencional, una agresión hacia un patrimonio del municipio, hicieron daño aventando un cuete e incendiando el árbol navideño.
Se trabajó con el C4 del municipio, dando seguimiento a los presuntos agresores, tenemos ya imágenes que ya las tiene la agencia del Ministerio Público, quien dará seguimiento a la denuncia que interpuso el municipio por el daño ocasionado.
Ya se volvió a mandar información, con cámaras ubicadas a las salidas se volvió a localizar a los agresores y ya tenemos unas imágenes más concretas y claras.
Esperemos que se logre su captura y se castigue por esta traición a la cultura del municipio”
precisó el mandatario municipal, quien previamente, a través de las redes sociales, compartió algunos videos donde se aprecia como tres sujetos, a bordo de una motocicleta, se aproximaron al árbol y arrojaron el explosivo que diera inicio con el fuego que consumió la totalidad del árbol.
Asimismo, en dicha publicación que se indica que, gracias a las imágenes captadas por algunas cámaras particulares de algunos domicilios, se ve cómo los responsables de este daño huyeron con dirección a las calles cercanas al plantel del CECyTE de este municipio.