Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Defraudan a cerca de 300 migrantes con falsas Visas de Trabajo

Redacción/San José Iturbide. – Un aproximado de 300 migrantes fueron defraudados al tramitar una supuesta ‘Visa de Trabajo’ para laborar en el país vecino de Estados Unidos, por la que llegaron a efectuar depósitos de 15 mil pesos en promedio por persona.

Acorde a versiones de los afectados, indicaron que las personas defraudadas son originarias de las comunidades de Villa del Capulín, El Zapote, como también de comunidades de San Miguel de Allende, Tierra Blanca, Doctor Mora, San Felipe y de estados de Guadalajara y Jalisco.

Añadieron que, en promedio depositaron la cantidad de 15 mil pesos a la persona que fungió como su enlace de nombre Fermín Hernández Huerta, por lo que calculan que lo depositado ascienda a los 4.5 millones de pesos.

Los cuales, fueron depositados en una cuenta de BanCoppel como de Banco Azteca, pues serían contratados por la supuesta empresa Carolina Agricultural Association, sin embargo, el día señalado para la salida, ni el enlace ni los encargados contestaron las llamadas.

Por lo cual, acudieron al Ministerio Público para interponer la demanda, sin embargo, les comentaron que no se podría abrir dicha demanda, por lo que esperan la intervención de las autoridades competentes.

Derivado de lo anterior, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Edgar Martínez Méndez mencionó que, se enteró de la situación por parte de la directora del Sistema de Emergencias 911, que se habían captado denuncias ciudadanas.

Por lo cual, recomienda que las personas no caigan en las garras de los defraudadores, pues no solamente es una sola persona la que actúa, sino es delincuencia organizada que engaña a un grupo nutrido de personas y terminan con desfalcar a las familias, el cual, el delito no puede quedar impune.

Para finalizar, precisó que, no se debe creer en falsas esperanzas de trabajo sino no son direccionadas de una fuente gubernamental, con programas que son abiertos para trabajar a los Estados Unidos, pues en ellos, se tienen a funcionarios públicos atendiendo y el procedimiento se encuentra bajo un techo y escritorio oficial.

Salir de la versión móvil