Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Denuncian abandono del Sistema de Bombeo de Agua Residual

Situación genera foco de riesgo para la salud, aseguran vecinos

Redacción/Tierra Blanca. – Habitantes del primer cuadro del municipio, denunciaron que el ‘Sistema de bombeo de agua residuales’, situado en pleno centro, se encuentra en total abandono y sin funcionamiento, representando un foco de riesgo para la salud.

Cabe hacer mención que, dicho sistema de bombeo se encuentra en la parte inferior del puente del Río Zamorano, esto, a tres cuadras de Presidencia Municipal, el cual, posterior de captar aguas negras, las mismas, eran bombeadas a una planta de tratamiento de aguas residuales.

Los denunciantes manifestaron que dicho sistema se encuentra en el abandono desde hace varios años, siendo objeto de actos vandálicos como pintas, robo de infraestructura y daños en su estructura.

Incluyendo la malla perimetral, por lo cual, se puede tener acceso a la misma por diferentes puntos.

Resaltaron que, al dejar de funcionar y seguir captando aguas residuales, el nivel del agua llega a subir considerablemente, inundando el lugar y desprendiéndose olores nauseabundos, asimismo, siendo un lugar propicio para la generación de mosquitos.

Además que, al estar en abandono, presenta una gran cantidad de basura e incluso, siendo usado como baño público, pues al estar por debajo de un puente, a la gente se le hace ‘fácil’ hacer sus necesidades fisiológicas en el lugar.

Situación que es de conocimiento de las autoridades municipales desde la pasada administración y la actual, no obstante, siendo un inminente foco de infección, no se han generado acciones para tratar de recuperar su funcionamiento.

Por lo cual, vecinos de las inmediaciones incluso han solicitado a las autoridades municipales que el lugar se cierre en su totalidad, pues con la llegada, al parecer de las primeras lluvias, la situación podría empeorar, pues el lugar sufre inundaciones constantemente, finalizó.

Salir de la versión móvil