Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Denuncian fuga de aguas negras en Pueblo Nuevo

Redacción/San José Iturbide. – Habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo denunciaron que de sus líneas de drenaje se vierten desde hace meses aguas negras, siendo un foco de riesgo para la ciudadanía en general, principalmente para los niños que diariamente acuden a sus clases debiendo sortear dichas aguas.

La problemática en cuestión, según los habitantes de la comunidad, data desde el pasado mes de junio, principalmente en las líneas de drenaje de la calle Cuauhtémoc, una de las arterias principales.

En la cual, diariamente los menores deben recorrerla para poder acudir a su escuela, siendo un punto de riesgo y un foco de infección latente, pues diariamente se tiene fugas de aguas negras.

“Las aguas negras corren diario, haz de cuenta un río, como si estuviera emanando agua”

resaltaron.

Situación –acrecentaron- que ya es de conocimiento de distintas autoridades municipales.

Además, indicaron que también en la comunidad se tiene una fosa séptica que fue realizada por el ex presidente Javier de la Vega hace 16 años, la cual, está a punto de colapsar, pues en ningún momento recibió alguna rehabilitación.

Asimismo, durante la administración pasada, se realizó una planta tratadora de aguas residuales, la cual ‘casi’ se concluyó en su totalidad y se conectó directamente a la fosa séptica, pero se encuentra sin funcionamiento.

Por lo que la situación es agravante, pues las aguas negras de la fosa séptica se encuentran a cielo abierto, siendo también un foco de infección en el caso de que colapse en cualquier momento.

Para finalizar, precisaron que, recientemente se giró otro oficio dirigido a la presidenta municipal Cindy Abril Arvizu, solicitando se efectué la limpieza de las líneas de drenaje y alcantarillado de dicha calle.

Esto con la finalidad de poder solucionar los encharcamientos ocasionados y el flujo de aguas negras, por lo que esperan que pronto sean escuchados, concluyeron.

Salir de la versión móvil