Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Denuncian tiradero de aguas negras en Ojo de Diego

Redacción/San José Iturbide. – Diariamente una gran cantidad de aguas negras se vierten al cielo abierto en un banco de tepetate, derivado de la ruptura de un tubo de drenaje ubicado al interior de la comunidad Ojo de Diego, siendo un punto de riesgo y de infección constante, denunciaron habitantes de la comunidad.

Residentes de la comunidad explicaron que, tiene varios meses que el tubo de concreto presentó la ruptura de gran tamaño, lo que originó que las aguas negras se viertan al interior del banco, el cual, actualmente se encuentra en desuso, sin embargo, alberga gran cantidad de aguas negras.

Resaltaron que, pareciera una ‘alberca’, pero, de aguas negras, lo que produce olores nauseabundos durante el día, mucho más en épocas de calor, presentando un color entre verde, azul, negro y gris.

Siendo un riesgo inminente, pues, aproximadamente las aguas negras han alcanzado más de dos metros de altura, desde el fondo del banco de tepetate, el cual tiene por lo menos 25 metros de largo.

Además de ser un foco de infección latente, al estar a cielo abierto y recibir los rayos del sol, desprenden olores nauseabundos, asimismo, se tienen gran cantidad de moscas conocidas como ‘panteoneras’ características por su color verde.

 Situación que es preocupante, pues tampoco presenta algún tipo de delimitación en sus bordes, por lo que cualquier persona o animal puede caer, lo que podría ocasionar incluso en alguna situación lamentable.

Derivado de ello, esperan que las autoridades competentes se acerquen al lugar para que constaten el riesgo y la desatención que se ha presentado desde hacía varios meses, sin que se presente alguna solución.

Salir de la versión móvil