Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Derribo de postes dejan sin energía eléctrica a domicilios en cabecera

Redacción/San José Iturbide. – El pasado jueves 11 de julio, durante el transcurso de la mañana, dos postes que soportaban cables de energía eléctrica fueron derribados, dejando sin luz a un gran número de domicilios por varias horas. El responsable fue detenido al tratar de huir.

Los postes de concreto, se situaban en la calle Nicolás Bravo, esquina con Miguel Hidalgo, los cuales, acorde a testigos que se encontraban en el lugar, mencionaron que aproximadamente a las 7 de la mañana fue cuando los derribaron.

Esto, causado por un camión pesado repartidor, que al pasar su caja de grandes dimensiones jaló un gran número de cables de alta tensión, lo que provocó, primeramente, se fracturaran los postes, sin embargo, debido al peso y la presión que ejercía el camión, terminaron por colapsar cayendo abruptamente un transformador.

Dejando con ello varias calles contiguas sin energía eléctrica, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de la CFE ante el riesgo inminente de los cables de alta tensión que se encontraban tirados.

Siendo cerradas las calles a la circulación vehicular como peatonal, por lo que minutos después personales de la CFE arribó al lugar dando inicio con las reparaciones necesarias para poder restablecer el suministro eléctrico.

El cual, acorde a los trabajadores, podría restablecerse en su totalidad por la tarde de ese jueves o por el transcurso de la mañana del viernes, situación que dependerá de la colocación de nuevos postes.

Por lo que la ciudadanía debería tener paciencia, pues se podrían producir cortes intermitentes en tanto se efectúan los trabajos necesarios de remoción como de instalación.

Posteriormente a los hechos, elementos de Tránsito Municipal y Seguridad Pública ubicaron al probable conductor, esto, después de ser señalado por distintos habitantes como el causante del derribo de los postes.

Salir de la versión móvil