Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Desaparición del programa “Escuelas de tiempo completo” no solo afecta los beneficios en infraestructura educativa, sino también el tema académico; destaca supervisor escolar de la SEG

Luego de que semanas atrás, el Gobierno Federal anunciará la desaparición del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, una modalidad implementada en varias escuelas de la zona Noreste de este estado, Roberto Durán Grajales, Supervisor escolar de la Secretaría de Educación de Guanajuato habló sobre las afectaciones que esto representa para el área educativa y las adecuaciones que han tenido que implementarse ante este anuncio.

“Al desaparecer el programa obviamente sí existe una afectación, dado que el programa dotaba a la escuela de un recurso para aplicación en infraestructura y equipamiento de material didáctico.

La parte más importante es la parte académica, en este caso, la escuela pertenecía a la modalidad jornada ampliada, donde incrementábamos el horario en que se trabajaba con los pequeños, donde trabajamos líneas de acción muy específicas que iban sobre todo a fortalecer el desarrollo de aprendizaje de los niños. También nos quitan la parte de apoyo de la alimentación”

explicó el funcionario educativo, quien destacó que, al desaparecer la jornada completa, obviamente se deberá compactar la jornada lectiva de los alumnos a un horario normal de clase que son 5 horas de trabajo.

Asimismo, destacó que, otra de las afectaciones es el tema económico para los docentes, quienes al participar en este programa obtenían un incentivo, el cual dejará de percibirse.

Precisó que, en la región, son poco más de 100 escuelas que participan bajo esta modalidad de Escuelas de Tiempo Completo, siendo en la zona de este municipio un aproximado de 11 escuelas las que se ven afectadas tras este anuncio de la desaparición del programa.

“En esta zona escolar teníamos 4 escuelas y en la zona 511, que también forma parte del municipio, habían 7, es decir 11 escuelas que dejarán de atender en tiempo completo”.

Salir de la versión móvil