Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Descompostura en unidades, causa de problemática en recolección de residuos

sdr

La problemática de la acumulación de basura en cabecera municipal como en comunidades se debe a la descompostura que presentan las unidades compactadoras de residuos, sin embargo, se trabaja a marchas forzadas para llevar a cabo la recolección de basura, informó el titular de Servicios Municipales, Carlos Salvador Coronel Pérez.

Esto, posterior de que, debido a la falta de vehículos recolectores de basura, la Secretaría de Obras Pública Municipal haya ‘prestado’ dos de sus camiones de volteo para que el personal de limpia perteneciente a la dirección Servicios Municipales realice la recolección de basura.

Situación que ha generado descontento entre la ciudadanía iturbidense, puesto que diversas colonias de cabecera municipal como en comunidades alejadas, la recolección de basura se demora hasta por cuatro días consecutivos.

Derivado de la anterior, Carlos Salvador Coronel Pérez director de Servicios municipales informó en entrevista que la problemática se deriva ante la descompostura de casi el total de los camiones recolectores de basura, pues solo se encuentra trabajando una unidad recolectora.

“Nos estamos apoyado con la Secretaría de Obras Públicas Municipales con dos camiones de volteo, esto es una situación grave puesto que se está quedando mucha basura la cual genera contaminación”

resaltó.

Acrecentó que, por ende, se encuentran trabajando en el proceso con la administración para que se puedan efectuar los pagos a los talleres mecánicos para que se realice la reparación de las unidades lo más pronto posible.

Por lo cual, -subrayó- la ciudadanía debe tener paciencia, pues es un momento difícil, sin embargo, se encuentran ‘sacando’ el trabajo adelante con las unidades prestadas las cuales al no ser aptas para la recolección de basura se necesita el doble de personal y tiempo, presentándose demoras para acudir a comunidades.

Para finalizar, señaló que, espera que durante el transcurso de la semana pueda ‘salir’ uno de los camiones y la siguiente semana otro, y de esta forma escalonada salir adelante con la problemática de recolección de basura.

Salir de la versión móvil