Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Desperfectos en inmueble público provoca alarma en usuarios

dav

Crea preocupación entre habitantes de este municipio, la caída de postes y el visible daño que presentan las bases de concreto donde se pretende colocar la estructura metálica para la realización de un techado en la cancha de básquetbol al interior de la Unidad Deportiva Municipal. Autoridades Municipales trabajan para reparar el error.

Derivado de la anterior, se efectuó un recorrido al interior del espacio deportivo, constatando que por lo menos 4 bases realizadas con concreto presentaban distintos daños, entre fracturas, grietas y diversos golpes ante la caída de los postes metálicos que soportarían dicho techado.

Algunos habitantes coincidieron que lo anterior es un claro ejemplo de un mal trabajo, puesto que si la ‘caída’ se hubiera registrado al estar concluido el techo, hubiera puesto en peligro a las personas que estuvieran ocupando la cancha.

Por lo que las autoridades municipales deberán tener ‘más’ precaución en este tipo de trabajos para no tener que lamentar futuros incidentes ante obras mal ejecutadas.

Por su parte, José Alvarado Briones director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mencionó que, las bases están siendo demolidas, esto, por indicación y acuerdo, estando enterados de la situación la Contraloría Municipal, Comisión Estatal del Deporte, y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

“Hubo un error al momento de colar y se izaron las columnas muy pronto, y eso desprendió el concreto alrededor  de los trinillos que sostienen la columnas”

resaltó.

Añadiendo para finalizar, que por ende en acuerdo con el contratista, se está procediendo a la demolición de esta parte para volver a ‘colar’, siendo una situación que no tuvo que haber pasado, por lo que se prefirió corregirla a dejarla de ese modo.

Salir de la versión móvil