Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Despiden poco más de 10 elementos policíacos debido a una «depuración» en la Secretaría de Seguridad Pública

El Gobierno Municipal optó por despedir a poco más de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como medida de depuración de la corporación.

Lo anterior se llevó a cabo el pasado viernes por la tarde, cuando un grupo de policías fue notificado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

En un comunicado, el gobierno local indicó que, uno de los principales ejes la actual Administración Municipal es privilegiar las aptitudes y excelencia en el actuar de las y los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública.

Añade que, este fin de semana, el Ayuntamiento decidió que algunos miembros dejarán de formar parte de dicha corporación. Al tiempo que elementos de la FSPE y el Ejército Mexicano llegan al municipio para reforzar la estrategia de seguridad.

«El término de la relación laboral entre la Secretaría de Seguridad Pública y los elementos fue en términos cordiales con pleno respeto a sus derechos laborales y humanos»

explica.

Derivado de dichos cambios, se dijo, ya están en la ciudad elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Nacional para reforzar la seguridad y salvaguardar la paz y el orden del municipio.

Salir de la versión móvil