Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Despidos no solo afectan el erario público, sino también a las familias de los ex trabajadores; Montes de la Vega

Redacción/San José Iturbide. – Los despidos masivos que se han llevado a cabo recientemente representarán un perjuicio al erario público, pero también son un daño a los ahora ex trabajadores, pues, dejaron a ‘muchos’ sin el sustento para su familia, informó el regidor Arnulfo Montes de la Vega.

Resaltó que, los trabajadores solo argumentan ‘los despidieron’, por lo que al parecer no solo van 12 despidos como se ha comentado, sino que van más, algunos hablan de más de 40 despidos injustificados.

Agregó que, los despidos incluso han estado acompañados de amenazas, esto, a tres o cuatro meses de que concluya la presente administración, pues les argumentan a los trabajadores: “Estas ahí y te voy a correr”.

Además de ello, también se encuentran contratando gente nueva, por el lapso de los meses restantes de la administración, pues, seguramente esos contratos no puedan durar más de ese periodo.

“Hay un problema que, no es la mejor manera de atender los temas administrativos del municipio, no hay responsabilidad de quien está al frente, porque, es un daño al erario municipal lo que se va a causar con este tipo de acciones”

mencionó.

Además, del daño a los trabajadores municipales que despiden, pues es gente que vive de su salario y, que, hoy le dijeron que ya no lo tendrán, siendo la única forma de poder mantener a sus familias.

Incluso, también se tienen trabajadores que, se encontraban en proceso de atención médica que les mencionaron que ya no tenían este tipo de atención, por lo que simplemente, sin miramientos, se realizaron los despidos, concluyó.

Salir de la versión móvil