Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Destaca secretario de SDAyR apuesta millonaria estatal al sector agroalimentario en el estado

Redacción/San Luis de la Paz. – En su más reciente visita al municipio ludovicense, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales, habló sobre la apuesta millonaria que este 2023 el estado ha decido destinar a los municipios guanajuatenses, recurso con el que habrá de atenderse de manera puntual sobre todo la zona norte y noreste, las cuales calificó como más apremiantes en materia de agroalimentaria.

“El Gobierno Federal no nos ha dado ni un cinco para capitalizar las obras y apoyos al sector agroalimentario, por lo tanto, tenemos que unir esfuerzos Gobierno del Estado y Municipio. Sobre todo, hacer una alianza con los ganaderos”

externó el secretario sobre la carencia de apoyo a nivel federal.

Asimismo, destacó que, este año la secretaría a su cargo estará apostando por los programas de Mejoramiento Genético, el uso eficiente del agua, el tema sanitario y el apoyo en paquete tecnológico, el cual, explicó, será para apoyar a los productores con fertilizante.

Por otro lado, Bañuelos Rosales, precisó que, el prepuesto para dichos fines en el estado será de más de mil millones de pesos, cifra que celebró se haya apostado por parte del Gobierno Estatal.

Sobre el monto que habrá de destinarse a cada uno de los municipios en la zona noreste, el funcionario estatal mencionó que, esto es algo que apenas se estará definiendo durante el transcurso de esta semana, cuando cada uno de los alcaldes acudan a presentar sus proyectos y presenten los montos de inversión disponibles para cada uno.

“Sabemos que los municipios del norte y noreste son los que mayor necesidad tienen y vamos a apoyarlos”

puntualizó.
Salir de la versión móvil