Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Destacan vocación de docente de la comunidad de La Calera

Redacción/Victoria. – En el marco del Día del Maestro que se celebró el pasado 15 de mayo, Karen García Mayo, maestra unitaria en la escuela primaria Guadalupe Victoria, de la comunidad La Calera del municipio de Victoria, se destaca por su vocación que trasciende e inspira.

Diez años de servicio han sido suficientes para refrendar cada día su pasión por la docencia, misma que fue alimentando desde que era una niña cuando jugaba a ser maestra, en casa de sus abuelos, hoy su sueño es una realidad.

“Trabajar en una escuela unitaria te cambia la perspectiva de lo que es ser maestra, tiene grandes bondades, por ejemplo, tienes que involucrar aún más a la comunidad educativa, apoyarte con las y los alumnos para que trabajen como tutores, como bibliotecarios, y a las madres y padres de familia como corresponsables de todos los proyectos. Los resultados del trabajo colaborativo son increíbles, todos aprendemos juntos y la satisfacción aumenta cuando se convive de manera armónica, jamás olvidas el apoyo que recibes de la comunidad”.

Agregó que, su motivación es que sus alumnos sobresalgan, que tengan curiosidad, que cuestionen, que indaguen, que tengan el interés de aprender y en esa medida, forjen un futuro más prometedor y que cumplan sus metas.

Una de las herramientas más destacadas que utiliza para fomentar la lectura como base sólida del proceso de enseñanza aprendizaje, es Tipi Lector, una estrategia que transforma la experiencia de la lectura e impulsa la imaginación, la creatividad y el desarrollo del lenguaje.

La implementación de esta estrategia es posible en su escuela ya que cuentan con su biblioteca creada por la comunidad educativa y resguardada y atendida por las y los estudiantes, quienes fungen como bibliotecarios, por lo tanto, tienen el control del acceso a los libros, cuyo acervo es cada día más amplio debido a que diario destinan momentos de exploración de libros y lectura autónoma durante la jornada escolar.

Finalmente, la maestra Karen comentó que,

“Es satisfactorio encontrarte con exalumnas y exalumnos que ahora son enfermeras, ingenieros, arquitectos, que te feliciten por este día y que te digan, usted me inspiró, fue mi mejor maestra, etc. Es un orgullo trascender a través de las y los estudiantes».

Salir de la versión móvil