Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Detienen a 4 por posesión de arma larga y más de 300 cartuchos útiles

Cuatro personas; 2 hombres y 2 mujeres pertenecientes a este municipio fueron aseguradas por los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) al tener en su posesión más de 300 cartuchos útiles, un arma larga, y equipo táctico diverso.

La detención y aseguramiento se derivó posterior de realizarse un recorrido de vigilancia y prevención por parte de los elementos en la carretera estatal San José Iturbide-Doctor Mora, al visualizar un automóvil que circulaba de manera sospechosa.

Indicándole al operante de que detuviera el vehículo, tratándose de un Ford Mustang,  sin placas de circulación, con los vidrios polarizados, y en color naranja, por lo cual al efectuar la revisión en el sistema se logró detectar que carecía de registro, procediendo a la revisión de las personas como del vehículo.

Pudiendo encontrar al interior de la unidad de motor; 1 arma de fuego tipo fusil AR15, en color negro; 11 cargadores para arma de fuego larga; 306 cartuchos útiles calibre .223; 1 chaleco balístico; 1 pasamontañas; 1 mochila color negro; 3 chalecos reflejantes color naranja; 1 gorra de color negro; 2 pierneras; 1 pasaporte; y diversa documentación.

Procediendo inmediatamente a la detención de las cuatro personas; Jonathan ‘N’ de 24 años de edad e Iván ‘N’ de 18 años de edad, ambos vecinos de esta ciudad. También fueron detenidas dos mujeres que dijeron ser menores de edad, sin acreditarlo en el momento.

Tras los hechos antes descritos, las personas como lo asegurado fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes definirán su situación legal.

Salir de la versión móvil