Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Diagnóstico de necesidades en escuelas, hasta realizar una visita física

Seguimiento y presentación de diagnóstico de necesidades de cada plantel educativo para cumplir los requerimientos sanitarios para su regreso a clases, podrá darse hasta que existan condiciones para realizar las visitas físicas a los planteles, informó el titular del área de Vinculación Educativa, Antonio Torres Ortiz, quien señaló que estas pudieran darse tras concluirse el receso escolar.

“Luego de las reuniones y acuerdos que se han estado tomado entre las autoridades municipales y educativas, aún se está revisando el tema de adeudos de pago de agua de algunas escuelas, toda vez que de algunas de ellas no se tenía registro por parte de la JAPASP, pero por parte de la Delegación sí.

Se hizo la propuesta de que, a partir de que regresemos del receso escolar, se iban hacer las visitas pertinentes a cada institución para ver cuáles son sus necesidades en cuanto a infraestructura para el agua. Mientras que, para el tema de seguridad, la Delegación presentó un programa de seguridad que la verdad es muy costoso, lo analizamos, pero es un poco elevado, hablamos de hasta 2 millones de pesos.

Así que lo que vamos hacer es que cuando las condiciones lo permitan, acudiremos y revisaremos los centros de vigilancia con los que cuentan algunas instituciones y de ahí determinar lo mejor para cada una de estas”

señaló Torres Ortiz, quien indicó que, si el calendario escolar no sufre alguna modificación en los próximos días, estas visitas pudieran darse la última semana del mes.
Salir de la versión móvil