Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Diferencias entre el pleno retrasa llegada de obras; alcalde terrablanquense

Pedro Pueblito Hernández García, informó que, debido a la fractura al interior del Ayuntamiento ha significado un ‘grave’ retraso en la llegada de distintas obras y acciones en beneficio de la ciudadanía y del municipio.

“Ha existido mucho tropiezo en esta parte, pero siempre lo he dicho y lo seguiré comentando vine a trabajar, y proponer en beneficio del municipio, y con el apoyo del gobernador a pesar de que faltan cuatro meses para que concluya la administración continuaré solicitando recursos y obras para el municipio”

resaltó.

Añadió, que un ejemplo de ello es la falta de agua en el territorio municipal, por lo que será uno de los propósitos que en particular solicitará antes de que concluya la administración, sin embargo, la ruptura al interior del Ayuntamiento que se registró ‘casi’ desde el inicio de la administración nuevamente pudiera interferir.

“Admiro a las demás administraciones, que cada día que terminan una obra lo celebran junto con el pueblo, pero aquí en el municipio es muy difícil esta situación,  a pesar de que las obras vengan al 100 por ciento con inversión estatal”

subrayó.

Puesto, que a pesar de que el municipio no haga ninguna inversión en las obras, los regidores que conforman el bloque tengan que estar revisando cada uno de los anexos de las carpetas de la obras, situación que da tristeza que todavía perdura en el último tramo de la administración.

Resaltó que por ende, la capacidad de cada uno de los regidores deberá ser mostrada para no entorpecer el progreso del municipio.

Cabe hacer mención que, desde el pasado mes de julio del año 2019, los diversos conflictos al interior del Ayuntamiento de este municipio, originó la conformación de un bloque de 8 regidores que solicitaron al presidente municipal mantener un diálogo con la finalidad de trabajar en beneficio de los habitantes del municipio.

Dicho bloque, conformado por Romina Martínez Félix, síndico municipal y los regidores: Ma. Jesús Pérez Hernández, J. Guadalupe García Félix, Zenaida Pérez Pérez, Ramiro Romero Hernández, Zenaida Hernández Martínez, David Aguilar Gutiérrez y Beatriz Romero Bárcenas, aseguran que el motivo detonante de la conformación del ‘Bloque Opositor’, fue el mal manejo de los recursos públicos y la falta de transparencia en los mismos por parte del alcalde terrablanquense.

Salir de la versión móvil