El director de Movilidad Tránsito y Transporte en este municipio, Anselmo Morales Salazar, señaló que, pese a que no se tienen identificados a los responsables de transitar vehículos por el andador del Jardín Principal, los invita al diálogo “para ver si dejan de hacer esas acciones malas”, explicó.
El funcionario señaló que, de lo contrario, se les tendrá que sancionar recogiendo el vehículo y ponerlo a disposición “…pero sí estamos preocupados y hasta el momento no se han hecho detenciones, pero sí estamos enfocados en eso”.
Cabe hacer mención que, el pasado 28 de diciembre, un usuario de la red social Facebook de nombre Iván López, subió algunas historias haciendo alarde de transitar por debajo del puente donde fueron colocadas las luminarias de navidad, sin que la autoridad municipal interviniera por desconocimiento de los hechos. Días después otro usuario hizo lo propio.
Meses atrás, otros usuarios hicieron lo propio sin que de igual forma la autoridad policíaca de la administración anterior interviniera.
Derivado de todo esto, el actual encargado de movilidad, explicó que, habrá más presencia policíaca en el primer cuadro de la ciudad, aunque destacó que se tiene poco personal a cargo
“…Entonces yo creo que esa gente nos ubica cuando andamos en un apoyo vial o elaborando alguna infracción para subirse al jardín principal”.
Destacar que las sanciones van hasta de diez mil pesos en caso de que algún conductor sea sorprendido por la autoridad realizando esta práctica de subir un automóvil y transitar por el andador del jardín principal.
“Si insisten en hacer estas malas conductas, se les va a sancionar conforme a nuestro reglamento, no habrá ningún apoyo para que se les descuente”.