Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Dirigente panista admite “mal trabajo” del Ayuntamiento terrablanquense

El dirigente del PAN en el municipio de Tierra Blanca, Olegario Ramos Cabrera, se dijo apenado y decepcionado por el “mal trabajo” mostrado por el Ayuntamiento liderado por el partido que representa. Y acusó a regidores de oposición aprovecharse de la inexperiencia de los ediles panistas para consumar la ruptura entre el alcalde, Pedro Pueblito Hernández y la síndico, Romina Martínez Félix.

“Francamente lo veo mal (el trabajo del Ayuntamiento). Veo mal el trabajo que se ha realizado hasta hora por diferentes motivos: por falta de dialogo, falta de compromiso del ayuntamiento con la ciudadanía y la falta de compromiso con ellos mismos”

lanzó en entrevista el líder panista.

Complementó diciendo que le hubiese gustado que los miembros del ayuntamiento de la Fracción Panista, que son 5, hubiesen tomado la batuta de la administración porque son el partido gobernante y representan una mayoría en comparación con los otros partidos políticos.

En cuanto a lo que influenció para que lo ediles panistas se dividieran dijo que algunos se dejaron influenciar por sus homólogos de otras fracciones y lo cual desencadenó en malos resultados.

Lamentó que las malas decisiones que se han tomado dentro del ayuntamiento las ha repudiado la ciudadanía y criticó el que “los regidores de oposición han aprovechado las circunstancias para sacar tajada política”.

Como líder del Partido Acción Nacional expresó que esta situación no cayó nada bien en los militantes puesto que los ediles panistas no tienen ni han tenido la capacidad de dialogar, ponerse de acuerdo y escuchar el sentir del panismo para hacer un buen trabajo.

Y sentenció:

“Las condiciones estaban puestas para que hicieran un buen trabajo, pero lamentablemente por problemas personales se empezaron a dividir (…), los panistas lo vemos mal y que sigan así”.

Ramos Cabrera explicó que, al llegar a la dirigencia, ya existían ciertas rencillas entre los grupos para lo cual el anterior líder, Doroteo Mendieta, tuvo mucho que ver.

Al tomar el cargo y ante esta situación, detalló que lo primero que se hizo fue citar a ambos grupos para platicar y arreglar la situación siempre basados en el dialogo y en la mediación entre las partes.

“Lo que hicimos y hacemos son sugerencias, darles consejos. No solo la dirigencia sino líderes del partido, los invitamos a que se llevaran bien y que sacaran los acuerdos, limaran asperezas como hermanitos”

manifestó.

De la intervención de la dirigencia estatal dio a conocer que su intervención radicó en lo mismo, promover el dialogo en repetidas ocasiones con gente del CDE e incluso con la gente de Gobierno del Estado.

Reiteró diciendo que tanto la sindico como el tercer regidor no cuentan con suficiente experiencia política por lo que dijo que eso fue aprovechado por regidores de otros partidos para complacer intereses ajenos al PAN.

Aunque admitió que los escenarios a los que se encuentra Acción Nacional por esta situación, además del trabajo que desarrollan otros partidos arroja un panorama muy adverso para el blanquiazul en Tierra Blanca, sin embargo, defendió la idea de que quienes hacen mal papel son las personas y no el partido.

Salir de la versión móvil