Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Disminuyen perros en condición de calle gracias al nuevo albergue canino; alcalde

Redacción/Doctor Mora. – Con la creación del ‘Albergue de mascotas caninas’, se ha visto una reducción de perros en condición de calle, principalmente los que se situaban al exterior de presidencia municipal, informó Edgar Javier Reséndiz Jacobo, presidente municipal.

Añadió que, con la creación de dicho espacio se ha ayudado a la problemática de la proliferación de perros callejeros, pues se efectuó un trabajo arduo para poder transportar a los perros, “la verdad es que parece increíble, estaban en todos lados, por lo que se hizo un levantamiento de los canes, pero desafortunadamente se tiene una capacidad solo para 6 perros únicamente”, resaltó.

Destacó que, el centro es ‘pequeño’, como una especie de estancia, por lo que no es considerada como una perrera, por lo que incluso han solicitado el apoyo de otras instituciones, como por ejemplo en San Miguel de Allende, en donde solo les pueden recibir 5 perros.

Los cuales, -explicó- solo pueden estar una semana y en caso de que nadie los adopte, serán sacrificados con todos los procesos que se deben llevar, por lo que la administración hace lo posible para que la gente pueda adoptar a los canes.

Subrayó que, por ende, en su momento en el albergue tuvo 6 perros, los cuales, en su totalidad fueron reclamados por sus dueños, por lo que llegará otra tanda y se realizará la publicación para que puedan ser reclamados.

Además, mencionó que, los perros en situación de calle que se pueden visualizar en el municipio, en cabecera municipal en particular, el 75 por ciento tienen dueño, por lo que es un llamado a la concientización para que se lleve a cabo su cuidado y esterilización.

Para finalizar, indicó que, desde el inicio de operaciones del dicho albergue, se ha visto una ‘pequeña’ reducción de perros en condición de calle, por lo que se continuará trabajando en esta parte.

Salir de la versión móvil