Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Divide opiniones en población por alza en contagios de pandemia

Ante el drástico aumento en los casos confirmados por Covid-19 en este municipio, habitantes perciben temor entre la ciudadanía, sin embargo, también coinciden que un gran número de la población no cree que el virus pueda existir.

Cabe hacer mención, que los primeros dos casos confirmados acorde a la página oficial de la Secretaría de Salud del Estado: www.coronavirus.guanajuato.gob.mx, se registraron el pasado 27 de mayo, ascendiendo actualmente a un total de 19 casos confirmados, de los cuales 18 de ellos por transmisión comunitaria y 1 más en investigación.

Situando al municipio Terrablanquense en segundo lugar de contagios en la Región Noreste del estado, solo por debajo de San Luis de Paz, y siguiéndole los demás municipios como: San José Iturbide, Doctor Mora, Atarjea, Victoria, Santa Catarina y Xichú.

Lo que representaría 1.6 casos confirmados diariamente, cifra preocupante tomando en cuenta que, según el último patrón poblacional, el cual indica que en la demarcación Terrablanquense se tienen 19 mil 980 habitantes, según el último censo poblacional.

Debido a lo anterior, Macedonio García García habitante de cabecera municipal, expreso que existe temor en las personas que ‘creen’, en este virus, puesto que ‘salen’ a las calles con tapa bocas, tomando las precauciones necesarias como el aplicarse gel antibacterial, o no salir de sus domicilios.

Por lo que también el temor, hace que no se vea gente en las calles, sin embargo, la gran mayoría de las personas comenta que el virus no existe, sospechando que los mismos gobiernos aprovechan esta situación para difundir estos casos, y ocultar una crisis mundial, por lo cual, la gente ya no lo cree.

Por su parte, Fernando Rivera Zúñiga, vecino de la comunidad Rancho de Peña Blanca, resaltó no creer en este virus, puesto que las enfermedades son naturales, por lo que no se debe uno espantar, sin embargo, las personas muestran temor de contagiarse.

Para finalizar, diversos habitantes de municipio coincidieron, que las opiniones son divididas, puesto que algunos creen en esta enfermedad y otros no, sin embargo, la sensación en el municipio es de temor ante el alto índice de casos confirmados.

Salir de la versión móvil