Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Edil panista considera injustificable creación de nuevos cargos en la administración

Ante la insistencia, aun no oficial, del gobierno municipal de consolidar la creación de 6 nuevas coordinaciones dentro de la administración pública, con el aparente fin de efectuar una mayor coordinación y mejores resultados entre las dependencias que integran el actual gobierno, el regidor panista, Adolfo Villegas Villegas, consideró injustificable la creación de dichos cargos, al recordar que la propia ley marca el área de Planeación como la responsable de efectuar dicha labor.

Aunado a ello evidenció que, la creación de estas nuevas coordinaciones pudiera significar un mayor gasto para el erario público, algo que indicó no avalar ante la situación económica que hoy atraviesa no solo el Municipio, sino el Estado y la Federación también.

“Efectivamente hay una idea, por así decirlo, que aún no nos la ha compartido de manera formal el alcalde, únicamente nos ha expresado algunas ideas y acciones que pretende hacer.

Sin que sea esto un tema formal o un plan de trabajo debidamente presentado ante el Ayuntamiento, lo que te puedo decir es que tienen una idea equivocada del tema de lo que es la innovación.

Ellos pretenden hacer una administración dividida en 6 ejes, los cuales tendrán sus 6 coordinadores, desconozco si estos serán plazas nuevas o no. Si ocuparán personal que ya está laborando o se contratará nueva gente.

Hay una situación que tiene que entender la administración, sobre todo en un entorno de distribución de recursos, en un entorno donde debemos ser eficientes para hacer lo mismo, pero con menos recursos.

Bajo esta realidad, el tema de la innovación creo que está un poco confundido”

expresó el edil ante la posibilidad de creación de dichas coordinaciones.

Indicó que considerar ejes, en un tema de coordinación, es una tarea que, tal como lo marca el artículo 76 de la ley orgánica, es una obligación que debe atender el alcalde y que para ello dispone de un grupo de asesores, un asistente personal y su secretario particular.

En el mismo sentido, agregó, esta misma ley, en el artículo 96, menciona claramente las obligaciones de un área tan importante como lo es Planeación, la cual es la base de la administración y es quien tiene como reto y trabajo, precisamente coordinar la administración municipal, por ello, enfatizó:

“El tema de los coordinadores, no está fundamentado en ley y los propios directores tienen esa facultad y esa habilidad de coordinar. La fracción del PAN siempre va estar a favor de una mejor coordinación, pero no a costa de un mayor gasto para el Municipio, ni a costa de aumentar la nómina por aumentarla”

puntualizó.
Salir de la versión móvil