Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ediles cuestionan premura para otorgar cambio de uso de suelo a nueva empresa

Ediles de oposición muestran descontento ante premura del Ayuntamiento para otorgar cambio de uso de suelo a la empresa Monter S. A. de C. V. que habrá de instalarse en suelo ludovicense.

Aunque la empresa parece contar ya con un par de años en trámites para su instalación formal, algunos miembros del Ayuntamiento hicieron evidente el desconocimiento de la misma.

Lo anterior trascendió el pasado jueves 16 de diciembre, durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento, cuando el tema fue tratado en uno de los puntos generales registrados en el orden del día, contando incluso con la presencia del titular de Desarrollo Urbano, Israel Ibáñez Sánchez.

Durante la explicación, el funcionario dio a conocer al pleno que la petición era otorgar a la empresa el Uso de Suelo para la generación de un fraccionamiento mixto, industrial, habitacional y comercial, condicionando a esta a la generación de fuentes de abastecimiento, la Validación del Proyecto Vial y la actualización de los permisos que por su vigencia tienen que ser renovados, esto en el predio denominado Santa Jovita, ubicado en el kilómetro 14+700 de la carretera San Luis- Dolores Hidalgo.

Tras conocerse los generales de la empresa y la aparente urgencia de dar la aprobación a este cambio de Uso de Suelo, los ediles de oposición, Adolfo Villegas Villegas, Irma Sánchez Cano y Yadira Martínez Solano, comenzaron a evidenciar la cuestionada urgencia, toda vez que el proyecto en mención fue presentado a los regidores con tan solo un día de anticipación y a través de una ‘exposición’ de solo cuatro hojas.

Asimismo, cuestionaron ciertas inconsistencias en cuanto a los oficios girados por la empresa en mención, las cuales iban desde la confusión en cuanto al uso de suelo que requería y el hecho de que la empresa contaba desde 2019 con el inicio de los trámites, sin embargo, al pleno se le dio a conocer detalles de la misma solo con 24 horas de anticipación.

Ante ello, el alcalde, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, solo se limitó a decir que la empresa ha estado cumpliendo desde un par de años atrás con los trámites necesarios para obtener los permisos correspondientes, destacando, asimismo el hecho de los beneficios que la llegada de esta empresa pudiera traer al municipio para el crecimiento económico, por lo que explicó al pleno la necesidad de facilitar a este tipo de empresas su arribo.

Dicho lo anterior y ante el rechazo de los ediles de oposición, el punto fue aprobado por mayoría de votos.

Salir de la versión móvil