Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ediles evidencian irresponsabilidad de titulares de área para rendir informes

Redacción/San Luis de la Paz. – Miembros del Ayuntamiento evidenciaron falta de responsabilidad por parte de los titulares de Servicios Municipales, Contraloría Municipal y la Junta Municipal de Agua Potable (Japasp), para cumplir con la presentación periódica de sus informes de trabajo y atender el llamado a comparecer ante el pleno del Ayuntamiento.

Lo anterior, trascendió durante el desarrollo de la sesión ordinaria de Ayuntamiento celebrada el pasado jueves 15 de agosto, cuando, en el desarrollo del punto relacionado con el informe de actividades de algunas dependencias de la administración, la síndico del Ayuntamiento, Magdalena González Otero, dejó en evidencia la inasistencia de los titulares de las áreas de Servicios Municipales, Contraloría y Agua Potable, Enrique Sánchez, Iván Valadez y Guillermo Benítez, respectivamente, a la reunión de comisión en la que sería tratado asuntos relacionados con las áreas a su cargo, situación que les habría orillado a tomar la decisión de solicitar su comparecencia frente al pleno durante la sesión de Ayuntamiento en desarrollo, sin embargo, estos habrían hecho caso omiso al requerimiento.

“Se les ha pedido en comisión que asistan a presentar informes, pero no van, lo que nos retrasa a nosotros el trabajo. Por ello le pedí a Secretario que los citara, ya que, si no lo hacen frente a comisión que lo hicieran ante el pleno”, señaló la síndico.

Secundando lo dicho por su compañera, el regidor, Adolfo Villegas, confirmó que estos han incumplido con su obligación de rendir oportunamente sus informes, por lo que pidió al Secretario requerir de manera formal y mediante oficio la comparecencia de estos durante la próxima sesión de Ayuntamiento.

Respaldando lo dicho por sus similares, la edil Karina Sánchez Rivera, precisó que aún y cuando el requerimiento de los funcionarios se realizó vía telefónica y no mediante oficio, resulta una falta de responsabilidad de estos, el no atender un llamado hecho por el Ayuntamiento.

Expuesto lo anterior, los miembros del pleno acordaron solicitar de manera formal la comparecencia de los funcionarios en la próxima sesión de Ayuntamiento.

Salir de la versión móvil