Redacción/San José Iturbide. – Bloque opositor de seis regidores, rechazaron otorgarle facultad al alcalde iturbidense, Manuel Montes de la Vega, para suscribir convenios y contratos, emitir la convocatoria para la elección de delegados, como también que, la Dirección de Seguridad Pública se convierta en Secretaría.
Esto, en pasada ríspida Sesión de Ayuntamiento, votando en contra de los puntos en mención: Hilda Carolina Ferro Zarazúa, María de la Luz Zarazúa Monjaraz, Lorena Reséndiz Vázquez, Luis Martín Herrera Soto, Víctor Metodio Basaldúa Vázquez y Celso Antonio Mata Minutti, una vez discutidos y analizados los puntos en mención, emitieron su voto en contra.
En tanto, los votos a favor fueron del alcalde Edgar Manuel Montes De La Vega, síndico municipal y dos regidores de Morena, por lo que, derivado de la negativa mostrada por los seis regidores, su similar Javier Basaldúa Álvarez, los cuestionó, comentándoles si se encontraban conscientes del hecho, pues a su parecer, la actitud es poner ‘obstáculos’ para que la administración no funcione de manera normal.
Por su parte, Montes de la Vega solicitó a los integrantes del Ayuntamiento que votaron en contra de los tres puntos, ‘subir’ el nivel de sus argumentos, asimismo, ponerse a estudiar, pues observa mucha ignorancia.
Pues, el pueblo fue quien los contrató (Ayuntamiento) para dar un trabajo de manera profesional, por lo que, el único compromiso que deben de tener es con San José Iturbide.
Finalmente, el alcalde iturbidense instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento dar vista a las autoridades competentes, para deslindar responsabilidades en contra de los ediles que puedan causarle un daño al patrimonio municipal.