Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Ediles se niegan a justificar ausencias de regidora priista

La edil habría presentado justificantes sin validez y habría abogado por la ‘empatía’ de sus compañeros

Redacción/Santa Catarina. – En sesión de Ayuntamiento, miembros del Ayuntamiento santacatarinense se niegan a justificar continuas faltas de la regidora priista María Llenera Nieto Olvera, quien en la reciente sesión habría optado por presentar algunas copias de justificantes médicos, algo no bien visto por el resto de sus compañeros, que tan solo decidieron otorgar la justificación de dos de sus ausencias.

Fue en la reciente sesión de Ayuntamiento, celebrada el pasado 16 de junio, cuando en el orden del día, en el punto agendado como ‘correspondencia al Ayuntamiento’, el secretario del mismo, Sergio Hernández Villa, dio a conocer sobre el oficio presentado por la edil priista María Llenera Nieto Olvera, en el cual esta estaría pidiendo al pleno otorgar las debidas justificaciones a sus faltas, las mismas que han sido constantes en lo que va de la administración, en razón de que el horario en que son realizadas las sesiones ordinarias empata con su horario laboral como docente.

En su intervención, la edil dijo estar consciente de las faltas y aseguró que estas obedecen a cuestiones laborales en el ámbito educativo, por lo que abogó por la ‘empatía’ de sus compañeros, a quienes, recordó haberles pedido ajustar el horario de las sesiones, a fin de poder estar en posibilidad de asistir, algo que no fue aprobado en su momento por el Ayuntamiento.

Por lo anterior, insistió en obtener el aval de estos para justificar las faltas previas, sin embargo, los ediles mostraron su desacuerdo.

Por su parte, la alcaldesa, Sonia García Toscano, invitó abocarse al tema legal y precisó que el justificante presentado por la regidora es una copia y no un documento original, por lo que aseguró que este no sería válido, mostrando así su rechazo a justificar las ausencias.

Dicho lo anterior el pleno dio por negada la justificación de las faltas de la regidora, por lo que se espera que en próximas fechas el área jurídica del municipio proceda de manera legal ante esta situación y sean las autoridades competentes quienes determinen el proceder con la funcionaria.

Salir de la versión móvil