Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

El Agente del Ministerio Público logró que un par de hermanos fueran sentenciados por cargos de violación, en San Luis de la Paz

Redacción/San Luis de la Paz. – Pablo “N” permanecerá por más de 50 años en prisión y Lucio “N”, ha sido sentenciado a 42 años con 9 meses.

Dos hermanos han sido sentenciados por cargos de violación y robo. Pablo “N” suma una sentencia de 42 años y 9 meses a otra anterior de 12 años y 9 meses. Lucio “N” participó con su hermano en una violación, ha sido sentenciado a 42 años con 9 meses.

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a la Mujer (UNAIM), expertos en servicios de inteligencia y analistas de información criminal, bajo la dirección jurídica de la Agente del Ministerio Público, condujeron una investigación para detener y llevar ante un Juez a dos hermanos que, armados, violentaban sexualmente a mujeres.

La Fiscalía General del Estado, puso en marcha los protocolos y flujos de actuación de todos los intervinientes ante las denuncias por violencia sexual.

En esta fecha, concluye la causa penal que se integró por los delitos de violación calificada y robo calificado. Pablo y Lucio han sido sentenciados de forma individual, por este proceso, a una pena privativa de libertad de 42 años con 9 meses de prisión.

Ambos sentenciados no tienen derecho a ningún beneficio sustitutivo de la pena y deberán reparar el daño, además de pagar la multa a que se hicieron acreedores por su conducta criminal.

Salir de la versión móvil