– Luego de presentarse oficialmente el nuevo Patronato del Hospital Materno de San Luis de la Paz, Bárbara Sánchez Jiménez, presidenta del mismo, habló sobre la principal tarea que tendrá este nuevo Patronato y el apoyo que hasta el momento se ha logrado en su corto periodo al cargo.
Según detalló, el principal objetivo será el volver realidad el nuevo albergue para el Hospital Materno, el cual se edificaría en un predio que el Municipio estaría donando al Patronato.
“Estamos trabajando en pro del albergue para el Hospital, en coordinación con el Ayuntamiento que nos va hacer favor de donarnos el terreno. Vemos que hay apoyo de otros grupos para realizarlo.
Ese es nuestro objetivo principal por las necesidades que hay en cuanto a los familiares de enfermos que vienen a este hospital”, comenzó explicando.
Sobre la ubicación del mismo, Sánchez Jiménez informó que estaría en la parte trasera del hospital, en un terreno que el Ayuntamiento está viendo la posibilidad de donar y del cual ya se han estado tomando medidas.
“Tendría una capacidad de 30 camas literas. No es tan sencillo, hay mucha burocracia, pero en noviembre se entra en concurso para la construcción y esperamos que más tardar en un año esté listo”, refirió sobre el periodo en que esta construcción podría estar lista; asimismo la presidenta del Patronato aprovechó para exhortar a la ciudadanía a que se sume a este importante proyecto, “quisiéramos que hubiera apoyo de toda la población, estamos abiertos a cualquier tipo de ayuda, ya sea económica o en especie”, concluyó.