Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

El Chivato Campeón

El pasado domingo 20 de septiembre, se llevó a cabo la gran final de la sexta edición de esta liga. Todo se realizó en el campo de la comunidad del Charco, el duelo estaba pactado a las 11:00 a. m., pero se atrasó un poco por la visita del diputado Armando Rangel, que dio un pequeño discurso a los organizadores y equiperos de esta liga y les entregó un par de balones a cada equipo. Ambos equipos ya estaban más que ansiosos por disputar la Corona. Que más que eso el gran orgullo de estas comunidades estaba en juego y por ello llegaban con carro completo. Por fin se pudo dar el silbato inicial por medio del Central Fernando Durán, acompañado por sus banderas 1 Omar Quevedo, 2 Mauricio Granados, que tenían la consigna de brindar un gran trabajo para estos equipos finalistas y a la gran asistencia de aficionados que se dieron cita para disfrutar este duelo tan importante que concluía una temporada más.

Los 22 Guerreros, estaban dentro del terreno de juego por un lado el equipo de la Sabana, y por el otro el equipo del Chivato, que tenían la firme idea de anotarse este campeonato. El primer golpe lo dio el equipo de la Sabana, en un gravísimo error del cancerbero del Chivato, que en su afán por despegar desde sus 16-50 le estrelló la esférica a su compañero y esta se incrustaba en su arco y así se ponía arriba en el marcador 1-0 para la Sabana, que no se conformó con el 1-0 y se fue por el segundo tanto, el cual no llegó por no ser certero ante el arco rival.

El Chivato, no se quedó con las manos cruzadas y se fue por el empate el cual llegó por medio de Juan Méndez «El Buches», que no lo dudo ningún segundo y ponía la pizarra 1-1. Era un duelo de ida y vuelta con unos aficionados entregados a estos 2 equipos que ponían su garra y su lucha para salir airoso.

Antes de terminarse el primer tiempo el equipo del Chivato, sufrió la expulsión del «Loco» por doble amarilla. Lo que parecía se venía la noche para este equipo Rayado, fue así como terminó este primer tiempo con el marcador empatado 1-1.

Para el segundo tiempo el equipo de La Sabana, mandó algunos cambios en busca de la ventaja a su favor, en cambio el Chivato, los hacía por necesidad. Seguía la misma tónica del juego ida y vuelta, donde prevalecía la falta de contundencia de ambos equipos en ocasiones los postes se hacían presentes y qué decir de los arqueros que también eran los principales responsables de este 1-1.

Los ánimos de los aficionados ya estaban más que tibios, pero afortunadamente no pasaba de eso y seguían disfrutando de su gran final. Estos equipos se entregaron aún más, esto porque La Sábana, sufría la expulsión de un elemento quedándose ambos con 10 jugadores, pero casi enseguida otra vez el Chivato, se quedaba con uno menos.

No hubo tiempo para más en este segundo tiempo y así llegó el final de los 90 minutos en tiempo regular. Lo que nos mandaba a los tiempos extras, para ponerle más dramatismo a esta gran final que para nada estaba quedando a deber.

Otra vez ambos equipos como en el ajedrez movían sus piezas en busca del mismo objetivo ponerse arriba en el marcador. Chivato, puso de por medio su corazón y alma, algo que te saca a flote cuando las ideas futbolísticas no aparecen. Y tuvo recompensa esta decisión ya que, en un gran pase de Andrés Hernández, «Buches», cruzaba sin ángulo y así ponerse por primera vez arriba en el marcador 2-1 para la causa Rayada el Chivato, en la finalización del primer tiempo extra.

Todo era felicidad pura la afición del Chivato, que a pesar de tener 2 menos esto no se notaba en el terreno de batalla y para sorpresa de propios y extraños estaban ganando la partida. En el segundo tiempo extra La Sabana, se fue como fiera herida por el empate, pero seguía desaprovechando sus oportunidades de gol haciéndose presente otra vez los 3 palos.

Y como en el fútbol hay una frase muy conocida que es el que perdona pierde y esto le pasó a La Sabana, esto porque para su colmo recibió el 3-1 el responsable fue otra vez «Buches», que cabeceaba desde el manchón penal en un tiro de esquina donde aparecía solo, de frente y solo pico su cabezazo.

Y así prácticamente aseguraba la Corona. Para el equipo Rayado el Chivato. Pero para hacerlo más meritorio el equipo de Chivato, le mandaban a las regaderas a 2 elementos más, para así quedarse con solo 7 elementos el Chivato. Esto no lo supo aprovechar La Sabana, y sólo le bastó para descontar en un tiro libre muy bien ejecutado por Alejandro Martínez, para poner el marcador 3-2, a lo que todavía había tiempo para ir por ese tan ansiado empate el cual desafortunadamente para ellos no llegó esto porque el arquero del Chivato, se ponía el traje de héroe estando bien ubicado en su arco, seguido de sus compañeros que jugaban con el cuchillo entre los dientes.

La Sabana, se fue por todo o nada y seguía insistiendo por todos medios, pero un rival más para ellos fue el cronómetro y este marcó el final de este segundo tiempo extra que nos dejaba la hombrada del Chivato, que con 7 elementos se quedaba con el campeonato gracias al gran esfuerzo doble que hicieron estos literal Guerreros.

Que le daban la gran felicidad a sus aficionados que no podían creer lo sucedido. Y si el equipo ganador no lo podía creer imagínense al equipo de La Sabana, que no tuvo más que conformarse con obtener el sub campeonato en su primera temporada. Aun así, nada que reprocharle hicieron lo que estuvo en sus manos a veces el fútbol es así, no siempre gana el que tiene más elementos en el terreno de juego.

Felicitaciones a ambos equipos que se brindaron para esta apasionada afición que obviamente unos se quedaron un poco tristes. La figura sin duda fue «Buches», que anotó un hat trick en una tarde soñada donde anotó las que tuvo y casi sale en hombros.

Enhorabuena para los organizadores de esta liga y para todos los equipos participantes que sin duda vendrán por su revancha en octava edición. Fue así como se llevó a cabo el desenlace de esta gran final que en cierto punto dejó un gran trabajo arbitral.

Joven ludovicense, jugará en la tercera división profesional

El campeonato de la escuela CEFODE Hugo Ayala, dejó más que la Corona, la oportunidad para José Javier Vargas Ibáñez «Javo», ya que se incorpora al equipo de CD. Inter Querétaro Soccer 3D. Una grandísima oportunidad para seguir con el crecimiento de este joven defensor que literalmente comienza su andar por el ámbito profesional. Este club tiene más de 10 años de vida y tienen la firme idea de un ascenso a segunda división. Para ello hizo cambios en algunas de sus direcciones, no así en su dirección técnica. Muchos jóvenes como «Javo», se incorporan al proyecto de este club que tiene más que claro lo que quieren lograr.

Es así como «Javo» tendrá nuevo equipo llamado CD. Inter Querétaro Soccer 3D, nueva casa Bicentenario, nuevo director técnico Antonio Soria, nueva liga TDP, nueva piel, nueva afición, nuevos rivales donde se encontrará con equipos como deportivo CAFESSA, dirigido por el Tilón Chávez ex Chivas, entre otros muchos más clubes importantes.

No queda más que desearle mucha suerte a este excelente jugador que tiene como carta de presentación la disciplina, entrega por este deporte y el liderazgo que se ve plasmado en cada uno de sus juegos. Sin duda será un elemento indiscutible dentro del esquema del profe Antonio Soria, que por algo deseo contar con este excelente capitán.

Salir de la versión móvil