Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

“El noreste es una zona muy tranquila”; asegura Gobernador

Cuestionado de la seguridad por la que atraviesa la zona Noreste, el mandatario estatal Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo consideró que “El Noreste es una zona muy tranquila y hay que trabajar duro para que así prevalezca”.

Esto a pesar de que en los últimos años el municipio de San Luis de la Paz registró sus peores números en materia delincuencial pues los homicidios se dispararon considerablemente.

De San Luis de la Paz que en los últimos meses se han disparado los índices delictivos como homicidios, robos, entre otros. Y ante la creciente inconformidad de los ciudadanos hacia elementos de las FSPE que incluso el alcalde, Gerardo Sánchez Sánchez ha denunciado, explicó que hay que trabajar en conjunto ya que en tema de seguridad nadie debe evadir la responsabilidad.

Por lo que dijo que desde el estado están haciendo su esfuerzo para conformar policías municipales más profesionales, con mejores condiciones laborales y señaló que hay que ver cómo está trabajando el municipio de San Luis de la Paz en ese sentido.

Avance en 45 compromisos en materia de seguridad

Aunado a esto destacó que desde el año pasado se estableció la estrategia de seguridad pública en donde los municipios del estado fijaron 45 compromisos para poder ser acreedores a los programas y recursos estatales.

Por lo que dijo que los municipios del noreste van bien que si bien es cierto no se han llegado a cumplir al 100 por ciento, pero en lo general todos muestran un avance de entre 85 y 90 por ciento y admitió que hay algunos que están abajo en algunos rubros, pero dejó en claro que esta estrategia se mantendrá.

Por lo tanto, los municipios que le apuesten a la seguridad con estos 45 compromisos serán acreedores a programas y recursos adicionales en materia de seguridad.

“El recurso va a estar condicionado al cumplimiento de esos compromisos, pero poco a poco se han ido reforzando las policías municipales”

Salir de la versión móvil