Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Empresa suministradora de oxígeno en el municipio, no da basto a demanda

Lo anterior fue informado por personal de la empresa Linde, situada en el libramiento Luis Ferro Medina, a unos cuantos metros del Hospital General, añadiendo en entrevista que los costos por recarga oscilan desde 250 pesos para tanques de un metro cubico, hasta los 300 o 400 pesos por cilindros de 3 a 5 metros cúbicos.

Debiendo esperar el cliente por un periodo de dos horas, puesto que al rellenar los cilindros, estos se calientan, debiendo esperar a que se enfríen, para continuar con su llenado completamente.

En cuanto a la capacidad para poder surtir el oxígeno, explico que esta depende de la entrega del camión proveniente la planta matriz, puesto que no se tiene una línea de llenado bien instalada, por lo que en ocasiones solicitan 15 tanques, pero solo les surten de 8 a 10 tanques.

Resaltó que el incremento para la adquisición de oxígeno, comenzó desde el pasado mes de diciembre a la fecha, por lo que actualmente no se dan abasto.

En cuanto a los concentradores de oxígeno, -explicó- que tiene un total de 20, los cuales, todos se encuentran en renta por un costo de un mil 400 pesos por un mes, por lo que al vencerse este periodo, las personas nuevamente pagan por otro mes.

Subrayó, que las personas que acuden por oxigeno muestran desesperación, llegando incluso a suplicar para se les surta oxígeno, siendo una presión incluso para el personal, pero no puede hacer más, de lo que se está haciendo

“Quisiera hacer más, pero no se puede”

finalizó.
Salir de la versión móvil