Derivado de la Tercer ola de contagios por Covid-19, el gobierno local informó que, los contagios en menores han aumentado, teniendo hasta el momento un poco más de 5 casos, trascendiendo el de un menor de solo dos meses.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, añadiendo en entrevista que dentro de los casos de los que se tiene conocimiento, las edades de los menores no sobrepasan los 15 años de edad.
Por lo que, hasta el momento, se tienen casos de menores de 13, 5, 2 años, y otro de 2 meses, teniendo un aproximado de por lo menos 5 casos, contagios que se han registrado dentro de los núcleos familiares.
“Tenemos casos de que el papá, mamá e hijos salieron positivos, dentro de las cifras del Sector Salud eran 5 casos, pero tenemos conocimiento de casos que se realizaron la prueba de forma particular en laboratorios y que nos indican del caso del pequeño de dos meses que se encontraba positivo”
mencionó.
Sin embargo, considera que, se tienen un mayor número de casos de menores en el municipio por contagio, siendo una situación preocupante, puesto que este mes de septiembre se tendrá mayor complicación en los casos de contagios.
“Estaremos atentos, e invitar a la gente a que no baje la guardia ante la situación tan complicada derivada de la ‘Tercer ola Covid’, debiendo seguir las medidas de prevención que se conocen desde hace tiempo”
subrayó.
Debiendo también estar atentos a los jóvenes y ‘pequeños’, evitando reuniones para no llegar a propagar aún más los contagios, finalizó.