En este evento, que estuvo encabezado por el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, se realizó la entrega de equipo con una aportación de 710 mil pesos, que consta de: cisternas de 20 mil y 10 mil litros, desgranadoras, módulos de riego, molinos forrajeros y nixtamaleros, instalaciones ovinas y silos.
Al igual que las comunidades que fueron beneficiadas en esta ocasión se encuentran: Cerro Chato, Derramadero de Charcas, El Lindero, Derramadero de en Medio y Derramadero del Sauz, contando con 64 apoyos, donde se menciona que en próximas fechas se realice la entrega de otros 15 proyectos más.
En dicho evento se contó con la participación, del primer edil, Mario Luis Arvizu Méndez, en representación del M.V.Z. José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; el regidor Eduardo Reséndiz Moreno, así como el M.V.Z. Alfonso Saturnino González Pérez.
Asimismo, una de las beneficiaras del programa, Sonia López Álvarez, habitante de la comunidad de Cerro Chato, agradeció el apoyo que gobierno estatal como municipal realizan, haciendo referencia que para los pobladores de su comunidad es muy difícil poder trasladarse a otros lados para moler su nixtamal.