Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

En la sociedad, mujeres luchan contra maltrato laboral incluso de propias mujeres

Iturbidense expone la experiencia vivida dentro de un despacho jurídico

Redacción/San José Iturbide. – Un ambiente laboral ‘difícil’ es lo que tiene que sortear trabajadores en distintos rubros, maltrato que tienen que vivir diariamente las mujeres, principalmente por parte de sus superiores inmediatos.

Sandra Espino, trabajadora desde hace varios en un despacho Jurídico, mencionó que, ha sufrido acoso, amenazas, jornadas laborales extensas y la falta de Seguridad Social, parte de su superior, quien también es mujer.

Derivado de lo anterior, Sandra añadió que, desde hace aproximadamente más de 3 meses su situación laboral ha sido complicada, pues a pesar de que el personal del despacho jurídico incluyendo a su superior inmediato, han recibido distintas capacitaciones de igualdad de género y respeto, en los cuales se abordan temas referentes precisamente de acoso laboral, ha sufrido distintas situaciones por parte de otra mujer, esto  pesar de que se exige una igualdad de género;

“Yo sufrí acoso laboral por una mujer, eso es lo peor, lo sufrí por parte de ella”

resaltó.

Explicó que también en ese periodo sufrió amenazas, sumado a que ‘nunca’ recibió el beneficio del Seguro Social, sin embargo, en ningún momento mostró temor, por lo que puede decir que ante este tipo de situaciones se debe alzar la voz y no dejar que sean intimidadas, pues al final de cuentas son seres humanos.

Para finalizar, indicó que, desafortunadamente también conoce más mujeres que ese encuentran sufriendo en este momento acoso laboral y situaciones similares, por lo que sería importante que las autoridades pongan ‘ojo clínico’ a la situación pues muchas veces las quieren intimidar personas que ostentan cargos superiores.

Salir de la versión móvil