Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

En penumbras los primeros 100 días de gobierno en Doctor Mora

Hoy, la población se tiene que conformar con apoyos que ellos mismos tienen que pagar.

Los primeros cien días de gobierno de la administración doctormorense han sido deslucidos, opacos, sin obras o acciones para beneficio de la población, su mayor logro ha sido la exhibición sobre el actuar de la pasada administración.

En una entrevista sostenida con otros medios de comunicación, el presidente Jacobo Reséndiz decía que, en su gobierno se daría un cambio significativo construyendo la infraestructura necesaria para tener un mejor futuro «…y yo sé cómo hacerlo», decía.

Lo cierto es que a cien días no hay resultados, más que entregar un bastón a una adulta mayor, operatividad a la administración, la cual debe de caminar con o sin un alcalde que prometió dar y defender un cambio, quizá muy diferente al que todos los doctormorenses pensaban.

Por hacer una comparativa, en la administración anterior, durante los primeros cien días de gobierno se había hecho la entrega del programa municipal de vivienda, en su vertiente estufas ecológicas y cisternas con una inversión de 3 millones 557 mil 845.99 pesos beneficiando a 974 familias.

También se realizó la entrega de una barda perimetral, rehabilitación de comedor, pintura y rehabilitación de red eléctrica a un Preescolar y Primaria en la localidad de Cerro Chato, con una inversión de 4 millones 200 mil pesos.

Se llevó a cabo el equipamiento del pozo de agua potable 2, de La Otra Banda con una inversión de 1 millón 780 mil 368.87 pesos.

Oficialía Mayor informó, la rehabilitación de 32 caminos de terracería en 32 comunidades, hasta el pasado mes de diciembre la presente administración lleva 17 rehabilitados sin dar a conocer cuáles.

Hoy el panorama en Doctor Mora es incierto, con talleres de cartonería y entrega de un bastón para una sola beneficiaria, kits de herramienta donde los beneficiarios además tienen que aportar cierta cantidad, cuando en administraciones anteriores en la mayoría de apoyos la aportación del beneficiario era de cero pesos.

Salir de la versión móvil