Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

En San Luis, mayoría de salones para eventos no cuentan con cambio de uso de suelo

Denuncias por realización de eventos durante pandemia e inspecciones a espacios utilizados para eventos sociales habrían dejado al descubierto la falta de regularización de diversos inmuebles rentados para fines recreativos.

La falta de documentación de muchos de estos espacios tendría hoy al Municipio, específicamente al área de Desarrollo Urbano ocupado en la implementación de una campaña de regularización.

Lo anterior fue confirmado por el titular de Fiscalización, Enrique Sánchez López, quien además dio a conocer el apoyo que el personal bajo su mando ha prestado a Desarrollo Urbano para efectuar esta tarea, que habría derivado además de un requerimiento del Estado al Municipio.

“Inicialmente enviaron una solicitud al Presidente Municipal, en la que Gobierno del Estado le pide que haga la revisión de los cambios de uso de suelo y en su caso la verificación e inspección de los salones de fiesta, por lo que derivado de ello nos convocó a Protección Civil, Desarrollo Urbano y Fiscalización, como apoyo, para atenderla.

Nos reunimos y se hizo la notificación a todos los salones y se les invitó a una reunión, donde se les explicó que tenían que checar lo del cambio de uso de suelo y algunas otras adecuaciones que deben realizar, ante recomendaciones de Protección Civil para seguridad de quienes les rentan.

En ese tenor, hemos estado trabajando en apoyar a quienes se han acercado por los permisos correspondientes y a quienes no se han acercado, los hemos ido a volver a invitar para que eviten que se les tengan que clausurar en cuanto el semáforo cambie y puedan ellos estar trabajando”

precisó el funcionario.

Aunado a ello, Sánchez López, explicó que, la colocación de sellos en algunos espacios rentados para eventos sociales se ha estado llevando a cabo tras reportes de la misma ciudadanía, donde se ha corroborado la presencia de personas, con quienes se ha hablado y se les ha invitado a retirarse por temas de seguridad sanitaria. 

Salir de la versión móvil