Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

En septiembre arranca segunda etapa de ‘Contigo Siempre Mujer’

Se entregarán 38 mil tarjetas de apoyo y la zona Noreste será la primera en la que se trabaje; anuncia titular de SEDESHU

Redacción/San José Iturbide. – Durante la gira de trabajo que realizó en San José Iturbide, la secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio a conocer que en septiembre iniciará la segunda etapa del programa “Contigo siempre mujer”, a través del cual se entregarán 38 mil tarjetas de apoyo. “El Noreste va a ser la primera región del estado en la que estaremos trabajando con estas tarjetas”, precisó.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria recalcó que la región Noreste de Guanajuato va a ser la primera región del estado en la que se repartirán las tarjetas del programa “Contigo siempre mujer”.

“Con las brigadas de Desarrollo Social, de acuerdo a las reglas de operación, estaremos visitando sobre todo comunidades que ese encuentran en estas zonas de atención prioritaria y de ahí vendrá ya la determinación del número de tarjetas que se entregarán, pero esta región del Noreste, como sabemos, tiene muchas comunidades y áreas en situación de vulnerabilidad. Lo que queremos es llegar a las zonas indígenas para apoyar a las mujeres que tienen mayor rezago”

argumentó.

La titular de la SEDESHU reiteró que el Noreste es una zona prioritaria de atención.

“Para mí es la región más bonita del estado, lo digo de todo corazón, pues tiene gente muy cálida, con mucha gastronomía y tradiciones, y hoy estamos trabajando muy fuerte con los alcaldes y alcaldesas de la región, entendiendo que es una zona que también necesita mucho impulso”

agregó.

Subrayó que, aun cuando los datos del Coneval sitúan a Guanajuato como el sexto estado que mejores resultados ha tenido en la disminución de los índices de pobreza, y en donde más de medio millón de guanajuatenses han salido de la pobreza, también es un hecho hay muchas familias en el Noreste que requieren el apoyo de desarrollo social.

“Vamos a continuar con brigadas que van a recorrer los municipios y estamos viendo si puede haber algún otro mecanismo de atención, porque también hay muchas mujeres que a lo mejor no están a la hora de la visita, pero que sí requieren el apoyo, entonces estamos viendo cómo pueden ser incluidas”.

Destacó que el apoyo seguirá siendo de mil pesos mensuales durante ocho meses, el cual va a acompañado de programas de salud para la mujer, particularmente con las problemáticas que más las aquejan, por lo que dispondrán de revisiones para evitar el cáncer cervicouterino, el cáncer de mama y las revisiones generales; también un programa de capacitación para el empleo y el emprendimiento, que también es algo muy importante, además de un tema de educación financiera.

Salir de la versión móvil