La Fiscalía General del Estado, a través de una agente especializada del Ministerio Público, obtuvo una pena privativa de libertad de 36 años y 1 mes para Erick “N”, al ser declarado culpable del delito de violación espuria en agravio de una víctima menor de edad en San José Iturbide.
Mediante una denuncia, se dio cuenta al Ministerio Público de los hechos delictivos y de inmediato la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D, brindó asistencia médica y psicológica a la víctima, al mismo tiempo la agente especializada llevó a cabo las pesquisas e integración de carpeta de investigación con datos de prueba científicos obtenidos en conjunto con el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, que permitieron esclarecer los hechos.
Erick “N” fue aprehendido y llevado ante el Juez, donde fue imputado y vinculado a proceso. En el desarrollo de la causa penal, se llegó a la etapa de Juicio Oral, donde el agente del Ministerio Público especializado en litigación expuso al Juez la evidencia que incrimina a Erick “N”.
En la audiencia final, el Juez consideró suficientes las pruebas presentadas por esta Fiscalía, dictando la sentencia condenatoria de prisión para el imputado, negándole los beneficios que la ley contempla, además se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima.