Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Entre 15 y 17 escuelas de la región noreste padecieron robos

La delincuencia por la que atraviesa el estado y en la región ya impactó a las aulas escolares en gran medida pues tras el periodo vacacional se registraron robos entre 15 y 17 escuelas de las cuales se desconocen las pérdidas totales, pero para el delegado de educación en la región, Héctor Montes Estrada, es una situación complicada y ya se encuentra trabajando en ella.

Externó que es complicado dar una cifra de pérdidas por estos robos, pero señaló que son entre 15 y 17 escuelas las que se encuentran en esta situación y aunque hay un seguro que te responde por algunos daños. “Lo más lamentable es que llegas a dar clases y ves que ya te robaron todo el cable de luz, computadoras y demás objetos y para que trabajen en la normalidad es un tiempo y protocolos que se tienen que seguir”, externó en entrevista hace algunos días.

Del mismo modo exhortó a la población a ser partícipes del cuidado de las instituciones educativas además de ser conscientes que los robos existen porque hay gente que sigue comprando lo que sustraen los maleantes.

Detalló que lo que les pegó muy duro durante las vacaciones y semanas antes es el robo de la red eléctrica de las escuelas, pero dijo que lo más lamentable es que todavía hay quienes se prestan a comprar esto.

“Hay que trabajar en esa conciencia. Trabajar en esa responsabilidad social para poder cuidar lo que tanto nos cuesta a todos. Tenemos que generar una red de protección a las aulas para tatar de dar con los responsables”

Sobre la cuantificación de los daños o perdidas por robos a escuelas en la zona noreste señaló que no se ha definido exactamente ya que hay algunas donde las desmantelaron por completo hurtando equipo de cómputo, cableado, herramienta y otros objetos.

Salir de la versión móvil