Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Entre un 38 y 40% de avance la obra de drenaje en Victoria

La obra de reposición de drenaje de la cabecera municipal de Victoria, representa un avance de 38 al 40 por ciento a pesar de que las quejas y lamentaciones de los ciudadanos se mantienen. Por lo que la alcaldesa, Berenice Montes Estrada, solicitó paciencia de la población puesto que en 50 años no volverán a ser molestados por este mismo tema.

En entrevista, la alcaldesa lamentó las inconformidades de la obra de reposición del drenaje en cabecera municipal, pues dijo que desafortunadamente las molestias terminarán cuando concluya la obra dentro de la mancha urbana.

Por lo que comentó la comprensión de los victorenses puesto que hay algunos que antes de esta obra no tienen complicaciones con su drenaje, pero hay otros que en temporadas se mantienen con afectaciones constantes. Y con esta acción se espera que se resuelvan todos estos problemas.

Por lo que dijo que todos los miércoles se están reuniendo la comisión especial de drenaje, así como de la empresa constructora. Y se les ha dado la atención a las quejas de la ciudadanía que constantemente se han registrado.

A pesar de ello solicitó la atención ciudadana a este tipo de situación, así como del respeto a las medidas que se toman puesto que se han registrado diversos temas. Aunque dijo que ha sido complicado la realización de esta obra.

La primera edil expresó que se espera que la zona centro y lo restante sea un poco más ágil puesto que se inició por las zonas más complicadas por lo profundo y por los desencones de las líneas de drenaje.

“Sí son obras molestas, estoy totalmente de acuerdo. El polvo, las aguas negras, los olores, los bichos, las cucarachas, todo eso es cierto. Sin embargo, aquí vivimos y todos tenemos que afrontarlo”

expresó Montes Estrada.

Destacó que con estos trabajos en unos 50 años o más no volverán a ser molestados por estos mismos temas.

“Estamos a un 38 por ciento más o menos. Llegando aquí al Jardín estaremos a un 50 por ciento”.

En cuanto a las fechas dijo que van bien, aunque si se registra un retraso, comentó que la empresa está en la mejor disposición de contratar más personal para registrar más avances, aunque dijo que la fecha de conclusión se espera para el mes de noviembre.

Y por lo que dijo que por mucho que se retrasara esta obra se estaría dando en el mes de diciembre o enero. Pero todo esto depende de cómo se den las circunstancias dentro de la misma obra.

Salir de la versión móvil