Productores del municipio de Xichú, recibieron árboles de manzana para desarrollar los cultivos de alternativa de la zona en la que se encuentran.
Esto, luego de que la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través del programa “Reconversión Productiva” realizará la entrega de frutales para que los trabajadores puedan aprovechar la fertilidad de las tierras.
Dicho programa tiene como objetivo mejorar el ingreso para los Guanajuatenses, con la finalidad de ordenar la agricultura conforme a las características de los suelos y clima de la región.
El Noreste del Estado, ampliará sus cultivos para la alimentación familiar y comercial con la recepción de tres mil 191 frutales distribuidas en los mismos, con un alcance de 3.87 hectáreas de huertos.
Para estas acciones se invirtieron 128 mil 258 pesos, en donde la SDAyR apoyó con 97 mil 6 pesos y los beneficiarios con los 24 mil 582 pesos restantes.
Los agricultores trabajan arduamente para llevar esta fruta a nuestras mesas, los cuales conjugan conocimientos acreditados y recursos económicos para lograr los altos estándares de calidad que tiene la manzana.