Redacción/San José Iturbide. – La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López llevó a cabo la entrega de equipamiento, armamento y tecnología que asciende a un valor de 9 millones 988 mil 570 pesos, a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Lo anterior, se registró al interior de Presidencia Municipal, el pasado primero de febrero, en donde Sphia Huett informó que, en San José Iturbide, se reporta una disminución en homicidios de alrededor del 40 por ciento menos.
En el mismo sentido, mencionó que, la inversión que ha recibido el municipio no es suficiente, sin embargo, es de suma importancia se dote de más y mejores herramientas a los elementos.
Posteriormente, dentro del evento, se llevó a cabo la entrega de 30 armas largas y 25 cortas con valor aproximado de un millón 700 mil pesos, esto, gestionado ante la SEDENA en comodato, asimismo, se aplicará una inversión municipal de 6 millones 628 mil 570 pesos en infraestructura y tecnología para el Sistema de Emergencias 911.
Esto, a través de la empresa SEGURITECH, la cual se encargará de renovar el sistema de video vigilancia, red de transporte de datos inalámbricos, rehabilitación e instalación de cámaras conectadas al sistema de emergencias, monitoreo a través de un video Wall, estaciones de trabajo, sistema de gestión de video y licenciamiento de 20 cámaras.
Además, se llevó a cabo la entrega de tres unidades (camionetas) nuevas; dos para la dirección de Protección Civil y una para el área de Fiscalización, cuyo valor en conjunto fue de un millón 560 mil pesos.
Finalmente, la presidenta municipal, Cindy Arvizu agradeció la voluntad, disciplina y compromiso que cada una y uno de los elementos imprime en su trabajo diario, sintiéndose orgullosa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.