Con una aportación de más de medio millón de pesos el Gobierno Municipal realizó la entrega del Programa Apoyo Sin Fronteras en su vertiente Actividades Productivas Patrimoniales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas migrantes guanajuatenses y sus familias a través de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional.
Con la entrega de este programa se logró beneficiar a familias de la localidad de El Lindero con equipo para herrería y Rastra de 20 discos; Loma de Buenavista con equipo para bloquera, Derramadero del Sauz, con equipo para carnicería, Ejido Vaguí con equipo de vitrina refrigerada; Obrajitos de Arriba, con un carro taquero, y Morisquillas con una segadora de tambores.
El alcalde agradeció al Gobierno del Estado y a los familiares de los beneficiarios por generar mejores oportunidades de autoempleo para las familias de nuestros Doctormorenses a través de la Secretaría del Migrante.
El Alcalde destacó la gestión del Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural al interior del Ayuntamiento Juan Marmolejo Lucio, en coordinación con el Director de Desarrollo Rural, Abel Ríos Cruz.
Explicó que uno de los requisitos es contar con algún miembro de la familia en Estados Unidos para ser acreedor a este tipo de programas y que el familiar aporte el cincuenta por ciento de lo que cueste el proyecto escogiendo el beneficiario y el proveedor de su conveniencia.
“Nosotros continuaremos con la gestión para que el siguiente año aterricen más proyectos de este tipo para continuar beneficiando a nuestra población con familiares migrantes”
manifestó el munícipe.