Icono del sitio NORESTE GUANAJUATO

Escuela CEFODE

Hugo Ayala Campeón del Torneo de Reservas 3ra. Premier 9na. Edición

El Pasado Domingo 30 de agosto, se llevó a cabo la gran final de este torneo de crecimiento. Donde CEFODE Hugo Ayala, se enfrentaba a Gud Amigos por la corona de esta novena edición. La cita fue en las instalaciones de las canchas de la «Cresta», en Querétaro, Querétaro. Ambos equipos llegaron más que puntuales a su cita al igual que el cuerpo arbitral. ¡Pero la cancha donde sería la batalla no estaba lista al menos no estaba pintada bello detalle casi nada verdad!

Todo esto derivó un retraso de más de una hora del encuentro, donde los 2 equipos obviamente ya se habían enfriado. Por ello los 2 cuerpos técnicos exigían que ya se llevará a cabo el duelo. Y los encargados de dar justicia también ya estaban un poco desesperados. Aparte de que la cancha no estaba pintada los encargados de este torneo no tenían ninguna prisa y no se les veía la organización de una gran final. Lo que hacía pensar que por no haber equipos «Queretanos», en la disputa por el título les pareciera les daba igual. Ya que ambos equipos eran del estado de Guanajuato. Por fin se pudo dar el silbato inicial por medio del colegio de Querétaro, conformado por su central Uriel Olvera, bandera 1 Cristian Hernández, bandera 2 Jaime Lerma García.

Los 2 equipos tuvieron que volver a ponerse a tope para la batalla mandando lo mejor que trae en sus filas los directores técnicos por un lado estaba Paulo Raul Vallejo Perales, que movía a CEFODE Hugo Ayala. Por Gud Amigos, Gerardo Hernández, mandaba a su mejor once inicial. La diferencia entre un equipo que ya tenía rato entrenando y el otro que no lo hacía de la mejor manera era evidente. Y eso se reflejó de inmediato en el marcador ya que al minuto 9 ya teníamos invitado en la puerta de Oscar, cancerbero de Gud Amigos, que quiso jugar de líbero, pero se quedó en el camino y al regresar a su arco la esférica ya rebasaba la línea de gol.

El responsable era Diego Rangel «Periquito», que seguía con la mecha prendida. Mandando una vaselina al arco rival la cual trató de sacar el central junto con su portero, pero ambos llegaron tarde a la cita. Y así habría los cartones para CEFODE Hugo Ayala, en un gol de vestidor dejando para después el round de estudio.

Gud Amigos, quiso responder en seguida pero la línea defensiva de CEFODE, estaba jugando por nota acompañamos por su arquero Mario Iván, muy bien ubicado. Aunque para ser sinceros CEFODE, se pudo ir abajo en el marcador al descanso. Pero Gud Amigos, no fue contundente y se fue con el marcador de 1-0, un marcador engañoso ya que Gud Amigos, tuvo por lo menos 4 claras de gol después de recibir el primero. Contrario a CEFODE, que después de anotar se relajó un poco y solo tuvo en una ocasión para el segundo tanto. Para el segundo tiempo ambos equipos como en el ajedrez movían sus piezas, buscando ideas diferentes. No pasó mucho tiempo para que Gud Amigos, para acabarla, se quedará con un elemento menos esto por la expulsión de su central en una jugada por atrás y a destiempo.

Pero CEFODE, siguió jugando con el cuchillo entre los dientes ya que el 1-0 no le aseguraba absolutamente nada para sus aspiraciones al título. Gud Amigos, pareciera no tener uno menos y seguía insistiendo buscando por todos los medios el tan anhelado empate. Que mandará a definir desde el manchón penal este bicampeonato para ellos.

CEFODE, entre no queriendo se defendía a capa y espada de los embates de su rival que se iba por todo o nada. Ambos equipos cambiaron a sus porteros titulares poniendo más nerviosismo los directores técnicos, por si le faltaba un poco más de dramatismo al duelo de final. Las ideas eran claras unos que si otros que no es decir uno quería el segundo, pero en cierta parte decía que con el 1-0 también se gana.

El otro quería el empate, pero no era certero ante el arco de Sabas, no hubo mucha más historia en esta gran final y así el central acompañados por sus banderas decían jóvenes, se terminó lo que se daba vamos a casa. Y así conocíamos a nuevo campeón de esta novena edición, llamado CEFODE Hugo Ayala, que hizo lo necesario para salir con las manos en alto. Gud Amigos quiso, pero no pudo conseguir el bicampeonato. Y tuvo que sucumbir ante su rival que cobró la eliminación del torneo pasado en la instancia de semifinal. Este torneo para CEFODE, fue de revanchas personales para estos jóvenes que se metieron la firme idea del campeonato y hoy en día pueden presumir.

La figura fue Diego Rangel, que registró la solitaria anotación que a la postre fue la diferencia. Gud Amigos, fue un digno subcampeón vendiendo cara la derrota y entregando la Corona, a base de sudor y lágrimas. Sin duda llegaron los mejores a esta gran final donde Gud Amigos, jugó su segunda final en apenas 2 temporadas. En cambio, CEFODE, jugó su primer final después de 4 temporadas entre 4ta. y 3ra. Es decir 2 y 2. Esperemos que algún equipo de primera división se fije en alguno de estos jóvenes donde sin duda hay mucha tela de donde cortar. Departe de CEFODE, está su central Josué Brandon Salazar «Pato», que jugó a la perfección su línea defensiva. Acompañado por un José Javier Vargas Ibáñez «Javo», que demostró porqué es uno de los líderes de este equipo, un gran jugador en toda la extensión de la palabra muy sano, por cierto.

Luis Rayas «Bebetin», no es menos y sin duda tuvo una gran temporada al igual que Juan Aguilar, y qué decir de Diego Rangel, que puso los goles cuando más se necesitaban. Los arqueros dicen presentes y salvaron su arco en momentos claves. Alejandro García, Emilio Torres Tovar, Darien, José Galván, Luis Martín Cruz «Cache», Jonathan Oswaldo Sánchez, Ángel Otero, Josué Arvizu, Víctor, Marcó Aarón García, Ñañez, entre otros se partieron el alma por este equipo. Punto y aparte es su director técnico que guio a sus dirigidos al campeonato desde el primer juego les fue metiendo la idea que era posible quedarse con la Gloria, y ahí están los resultados. Basados de nerviosismos, mucha dedicación, entrega, perseverancia y conocimientos, que a la larga le ganó la partida a sus colegas. Qué decir de su cuerpo técnico encabezado por Juan Otero, y «La Rana», ambos siempre brindaron su granito para que esto fuera posible. Sus familias de estos jóvenes y del cuerpo técnico, que sin dudarlo ponían de su bolsillo para el traslado de sus vástagos. Los patrocinadores que siempre estuvieron y sin ningún pretexto apoyaron a este proyecto. Las autoridades municipales que también brindaron su apoyo. La afición que a la distancia siempre estuvo ahí con sus palabras de aliento. Muchas felicidades a todos los involucrados en este campeonato. A ambos equipos finalistas, todos los equipos participantes, los organizadores, solo de favor que no les vuelva a pasar lo que en esta final. A las otras 2 categorías 5ta. y 4ta. felicitaciones a los campeones de las mismas. Punto a resaltar Gud Amigos, esta vez se tuvo que conformar con sus subcampeonatos, y que la temporada pasada arrasaron en las 3 categorías. Pero bueno lo más que nos da el fútbol son revanchas si no pregúntenle a CEFODE. Así fue como este equipo Ludovicense, le entregó el título a este municipio para darle una alegría a esta gente que al igual que todos sigue esperando que esta pesadilla acabe. Como todo tiene un inicio y un final, ya llegó ahora esperemos el inicio de estos torneos que se prevén sean a mediados de mes en turno, a frotarnos las manos para volver a disfrutar de las emociones que estos torneos nos regalan. Gracias a los organizadores por no ponernos un, pero para trabajar en su torneo eso demuestra su gran visión para su torneo. Nos vemos muy pronto.

Reacciones

Este campeonato es gracias a todo el equipo, a la gente que vino a vernos, a Gud Amigos, por ser un digno rival, a la gente que siempre nos apoyó, a usted que vino a llevarles el juego, al profe que creyó en nosotros y a nuestras familias que nos apoyan siempre sin ninguna condición no hay palabras para expresar la felicidad mil gracias palabras de «Javo».

Este título es para mí familia y a todo el Cente, a todo el equipo, para todo San Luis, a el profe que más que eso es un amigo, y siempre nos apoya en todo. Te dije que íbamos por la revancha y aquí está el campeonato, Gud Amigos, un grandísimo rival. El gol es para mis herman@s mis tíos, cuñados, sobrinos para todos. Palabras de Diego Rangel.

Gracias a todos los que creyeron en estos chavos el título es de ellos, gracias a nuestros patrocinadores, a todo San Luis, que estuvo pendiente de este trabajo, la idea de hacer una escuela es más que nada para que los chicos crezcan en todos los ámbitos. Gud Amigos, gran rival, fue una final no conforme con el funcionamiento, pero las finales se ganan a como dé lugar. Gracias a nuestras autoridades municipales que nos apoyaron en lo necesario, a las familias de estos jóvenes que nunca los dejan solos a disfrutar que para eso son los campeonatos gracias a todos los que estuvieron a mi lado gracias a mi esposa y mi hijo que son mi motor. Palabras de Paulo Raul Vallejo Perales, director técnico.

Salir de la versión móvil